Fórmula 1

Pietro Fittipaldi, quién es y por qué ya está en la historia de la Fórmula 1

El piloto brasileño es el candidato más firme a reemplazar a Nikita Mazepin en Haas.

Conocida la desvinculación del ruso Nikita Mazepin del equipo Haas de Fórmula 1 el paddock de la Máxima está atenta al nombramiento del nuevo compañero que tendrá el alemán Mick Schumacher. Oportunamente, Gunther Steiner, jefe de la escudería, había dicho que ese puesto tenía un gran candidato: el brasileño Pietro Fittipaldi, aunque su designación no se ha oficializado…

Fittipaldi, de 25 años, ya le salvó las papas a Haas en 2020 cuando reemplazó al francés Romain Grosjean después de que su auto se prendiera fuego en el GP de Bahrein. En su debut en el GP de Sakhir y terminó 17°; mientras que en el GP de Abu Dhabi finalizó 19°.

Pietro FittipaldiCon su participación en la F.1, el joven Pietro quedó en la historia como el primer nieto de un campeón del mundo en llegar a la Máxima; algo que obviamente fue motivo de orgullo para su abuelo Emerson Fittipaldi, monarca de la especialidad en 1972 y 1974.

Pietro nació el 25 de junio de 1996 en Miami, Estados Unidos. Su campaña deportivo no la inició en monopostos, sino en autos con techo. En 2011, a  los 15, debutó en la NASCAR Whelen All-American Series, que lo tuvo como campeón en una campaña que incluyó cuatro victorias en 20 competencias.

Ads 1

Pietro FittipaldiEn 2013 emigró a Gran Bretaña para correr en categorías promocionales del automovilismo inglés. Fue campeón de la Fórmula Renault Británica (2013), MRF Challenge Formula 2000 (2015/2016) y World Series Formula V8 3.5 (2017). También compitió en IndyCar, DTM, Súper Fórmula y European Le Mans Series.

En 2018 desembarcó en el mundo de la Fórmula 1 a través de Haas, primero como piloto tester y luego como reserva.

Pietro es la tercera generación de Fittipaldi en la categoría. Emerson y su hermano Wilson corrieron en la categoría en la década de 1970; mientras que Christian, hijo de Wilson, participó en los ’90.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.