Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Peugeot se retira del Súper TC2000

La marca reinó en la categoría en 2014 y 2015 de la mano de Néstor Girolami. El DTA ya tiene nueva marca para representar.

En concordancia con la decisión que tomó Peugeot Sport a nivel mundial de interrumpir su participación en el Mundial de Rallycross para dedicarse a desarrollar una nueva gama de autos eléctricos, Peugeot Argentina decidió hacer un paréntesis en el Súper TC2000. El anuncio se realizó en el autódromo cordobés de Alta Gracia, donde la categoría cerró su temporada 2018.

Peugeot se retira del Súper TC2000
La marca del león reinó en 2014 y 2015.

Peugeot, que en la etapa del TC2000 ganó el cetro de 1995 de la mano de Juan María Traverso; también se destacó en el Súper en 2014 y 2015 gracias al bicampeonato conquistado por Néstor Girolami.

Ads 1

Desde 2011 el equipo DTA fue el responsable del desarrollo y la puesta en pista de los Peugeot 408. Además, el team contó con el asesoramiento del Ing. Enrique Scalabroni, con pasado en la Fórmula 1. Desde la empresa explicaron que no descartan volver en algún otro momento, ya que “somos una marca que tiene un ADN deportivo”.  Esta decisión, además, se hizo extensiva al Turismo Nacional.

“Hoy Peugeot Argentina entiende que es momento de finalizar una etapa. Quiero expresar mi sincero agradecimiento a todo el equipo DTA, pilotos de ayer y hoy, Ulises Armellini, Enrique Cadenas y Bárbara Vitantonio por tantos años de éxitos y un trabajo en equipo donde siempre primó el valor de las relaciones humanas. Por otro lado, agradecer el acompañamiento de la categoría, el Automóvil Club Argentino y de nuestros sponsors que siempre ayudan a que estos proyectos se transformen en una realidad inolvidable dejando una huella imborrable en la trayectoria de la marca del León”, expresó Franklin Bendahan, Director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina.

ShowHeroes
Peugeot se retira del Súper TC2000
Girolami, que saca la foto, seguiría su campaña en el exterior. Werner, Yannantuoni y Muñoz Marchesi seguirían en Fiat.

EL FUTURO DEL DTA

Tras culminar su acuerdo con Peugeot, el DTA ya tiene un nuevo desafío a través de un convenio con Fiat, que volverá a la especialidad en 2019 con el Fiat Punto. Esta estructura contará con tres de los cuatro pilotos que hasta este domingo representaron al León: Mariano Werner, Fabián Yannantuoni y Matías Muñoz Marchesi. Girolami, en tanto, seguiría su campaña deportiva en el exterior.

Fiat, asimismo, también estará de manera oficial en el Turismo Nacional e incluso en la TC Pick-Up, donde Las Tocas Racing alistará dos Fiat Toro (una de ellas sería para Christian Ledesma).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.