Peugeot y Rebellion unen fuerzas en el WEC

Trabajarán de manera conjunta en la creación de un hypercar híbrido electrificado para la temporada 2022.

Chevrolet Tracker Lanzamiento

Peugeot y el Rebellion Racing decidieron unir fuerzas en el Mundial de Resistencia por lo que trabajarán juntos para crear un hypercar híbrido electrificado con el cual competirán a partir del 2022 en la especialidad, que tiene a las 24 Horas de Le Mans como principal competencia.

“Esta unión es el resultado de una ambición común para tener éxito”, explicaron ambas compañías en un comunicado en el que también se destacó que la colaboración comenzará en enero 2020 cuando el equipo técnico “defina el esquema del proyecto”.

“Estoy aún más convencido de nuestro compromiso ahora que estamos aliados con un gran socio. La pasión, la perfección y el rendimiento de Rebellion concuerdan con los valores de Peugeot: exigencia, atracción y emoción”, aseguró Jean-Philippe Imparato, director de Peugeot.

“Estamos muy contentos de asociarnos con uno de los principales actores de las carreras de resistencia. La experiencia del Rebellion Racing en el WEC es un verdadero activo para darle forma a un equipo fuerte de cara al 2022”, explicó Jean-Marc Finot, director de PSA Motorsport.

Mientras que Alexandre Pesci, presidente de Rebellion Corporation, aseguró: “La pasión de nuestras dos compañías habla por nosotros como un lenguaje común y simple. Vamos a fabricar juntos un coche y a construir un equipo para comenzar una lista de premios comunes”.

En tanto que Calim Bouhadra, director de Rebellion Corporation, agregó: “Los conocimientos técnicos de Peugeot Sport y la experiencia de Rebellion Racing son claves para iniciar esta nueva era de la categoría con ambiciones claras. Estoy orgulloso de que compartamos los mismos valores”.

Tags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker