Industria

Peugeot Partner Patagónica: Alarmante llamado de atención en seguridad vehicular

El modelo producido en Argentina recibió cero estrellas en las pruebas realizadas por Latin NCAP y Global NCAP.

El resultado del enfrentamiento de seguridad vehicular que Latin NCAP y Global NCAP hicieron sobre la Peugeot Partner Patagónica fabricada en Argentina y la Peugeot Rifter producida en Europa ha encendido las luces de alarma debido a la calificación que consiguió modelo argentino producido desde hace 25 años: cero estrellas.

Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP y Global NCAP, no dudó en levantar la voz: “Este resultado cuestiona el liderazgo de Peugeot en materia de seguridad vehicular a nivel mundial”.

Peugeot Partner Patagónica: Estudio de seguridad revela sus alarmantes deficiencias

Furas destacó la necesidad urgente de igualdad en la seguridad vehicular, señalando que “todos los consumidores tienen derecho a recibir el mismo estándar de seguridad, sin importar dónde vivan o cuánto paguen”. Este llamado es un urgente recordatorio para Stellantis y otros fabricantes, instándolos a abandonar las estrategias de doble estándar en todo el mundo.

Ads 1

UNA BRECHA INACEPTABLE EN SEGURIDAD

David Ward, presidente de Towards Zero Foundation, enfatizó la inaceptabilidad de presentar un diseño con décadas de antigüedad como un modelo nuevo, especialmente con bajos niveles de seguridad. “Denunciar este doble estándar ayudará a los consumidores a ver más allá del marketing y pondrá el foco en el liderazgo de Peugeot y Stellantis para abordar esta sorprendente discrepancia en seguridad. El juego irresponsable con la seguridad vehicular en los mercados de América Latina y el Caribe debe llegar a su fin”, afirmó.

Este episodio plantea una pregunta seria sobre la seguridad vehicular en América Latina. ¿Por qué los consumidores de la región deberían recibir un nivel de seguridad inferior en comparación con los estándares globales? La seguridad no debería ser un privilegio, sino un derecho universal.

Ads 2

Este llamado a la acción es un paso crucial para desafiar a la industria automotriz a elevar los estándares y garantizar que todos los conductores y pasajeros tengan acceso a vehículos seguros, sin importar en qué parte del mundo se encuentren. La seguridad en las carreteras no es una opción; es una necesidad esencial.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.