Peugeot es conocido por el público masivo como una de las principales marcas automovilísticas del momento. De hecho, es la más antigua. Lo que no todo el mundo sabe es que también es uno de los principales productores de molinillos para sal y pimienta del mundo, -unos 2,5 millones de molinillos cada año- y son muy apreciados por los más afamados chefs por su garantía de por vida y sus precisas cuchillas.
Por todo esto, no podía faltar una edición realizada por la división de ultradiseño de la marca del león, el Peugeot Design Lab, limitada a solo 150 unidades que se pueden adquirir en la Boutique online Peugeot y en la web al precio de 99 euros cada uno.
Los molinillos de sal y pimienta by Peugeot Design Lab es el resultado del trabajo conjunto entre esta división y PSP (Poivrières Salières Productions), están diseñados con formas afiladas en aluminio, y consta de un movimiento de rosca clásico, ya que es el más demandado dentro del espectro profesional de la hostelería y la restauración.
El molinillo está concebido para ser sostenido en una posición inclinada más que en vertical, ya que cuando los granos son molidos no caen directamente en el plato, son dirigidos por un receptáculo de aluminio situado en la punta que hace posible controlar con precisión la cantidad de condimento.
“Desde el Peugeot Design Lab siempre intentamos hacer diseños sorprendentes, pero teniendo en cuenta al usuario posterior. Con este molinillo buscamos el control más exacto de las cantidades de especias mediante una estructura que ayudará tanto a profesionales como a los amantes de la cocina en general”, ha explicado Cathal Loughnane, Diseñador jefe del Peugeot Design Lab.
Este nuevo molinillo no es la primera incursión que el Lab de la marca del león realiza en este terreno. Ya en 2012, creó varios conceptos que se materializaron tres años más tarde en el original molinillo Milano Peugeot para sal y pimienta.
La historia de Peugeot comenzó hace más de dos siglos en el este de Francia, la tierra de la comida gourmet y la automoción, dos sectores donde la experiencia, la precisión y la innovación son claves.
En 1810, la molinería de la familia Peugeot fue transformada para producir cuchillas, pero no fue hasta 1840, con la llegada de la era industrial, que Peugeot produciría su primer molinillo de café. A este, le siguió en 1874 el primer molinillo de pimienta, cuyo mecanismo tenía una garantía de por vida, santo y seña de la marca que sigue vigente hoy en día.
[sam_pro id=0_1 codes=”true”]