WEC

Llegó el día… El Peugeot 9X8 debuta en el WEC

Será este fin de semana en Monza, en el marco de la cuarta fecha del campeonato 2022.

Las 6 Horas de Monza, cuarta fecha del Mundial de Resistencia que se realizarán este domingo en el mítico circuito italiano, marcarán el debut del prototipo híbrido Peugeot 9X8 con el que la marca francesa Peugeot vuelve a la competición.

Durante los últimos seis meses, el Team Peugeot TotalEnergies ha llevado a cabo un intenso programa de pruebas en diferentes circuitos de toda Europa como preparación para esta primera aparición de su revolucionario vehículo que, entre otras cosas, carece de alerón trasero.

Peugeot 9X8

En las últimas semanas, el equipo ha estado afinando con meticulosidad su hoja de ruta. La ha dividido en dos fases principales: la primera fue a través del simulador en la sede de Peugeot en Satory, cerca de París, lo que permitió al equipo evaluar y finalizar con el mapa de gestión de energía para Monza mientras los pilotos se familiarizaban -virtualmente- con las características tan especiales de este circuito.

Ads 1

A esto le siguió una última prueba en pista en MotorLand Aragón, en España, donde el 9X8 alcanzó los 15.000 km, logrando así el objetivo que se había marcado el la escudería antes de llegar a Monza. Durante este test se logró completar una carrera de resistencia intensiva de 36 horas, poniendo a prueba a los dos autos, a sus pilotos, a los ingenieros y a los mecánicos.

Peugeot 9X8

Los dos Peugeot 9X8 ya tiene sus números asignados. Arriba del N° 93 estarán Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne. Mientras que sobre el N° 94, James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval.

“Nuestra estrategia para Monza es muy simple: dar lo mejor de nosotros mismos en todo momento, con un enfoque humilde, pero confiado. El objetivo es claro: aprender tanto como sea posible sobre cada aspecto del 9X8 en un entorno competitivo. No hace falta decir que estamos ansiosos por ver cómo nos comparamos con los otros equipos y vehículos, pero sobre todo estamos ansiosos por recopilar el tipo de datos e información que solo se puede obtener compitiendo”, aseguró Olivier Jansonnie, Technical Director de Peugeot Sport.

De esta manera, el León está listo para escribir un nuevo capítulo en su ilustre historia de carreras de resistencia tras los éxitos anteriores con los prototipos 905 y 908 con los que incluso logró conquistar las 24 Horas de Le Mans.

Ads 2

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.