WEC

El Peugeot 9X8 comienza con su aventura en el WEC

El hypercar híbrido de la marca francesa debuta en el Mundial de Resistencia en las 6 Horas de Monza.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La marca francesa Peugeot afronta este fin de semana un momento histórico en el circuito italiano de Monza (Italia), donde el WEC se presenta para disputar su cuarta fecha. Es que allí se producirá el debut del Peugeot 9X8, el hypercar revolucionario con el que la firma del león regresa a las carreras de resistencia después de una década de ausencia.

“Hace dos años anunciamos que volveríamos a las carreras de resistencia esta temporada por dos motivos. El primero era que queríamos devolver la sonrisa a nuestros seguidores. Ganamos en Le Mans con el Peugeot 905 Evo en 1992 y 1993, y también en 2009 con el 908 HDi, así que las carreras de resistencia están en nuestro ADN”, explicó  el francés Jean-Marc Finot, responsable de Stellantis Motorsport.

Peugeot 9X8

“También consideramos que es un buen momento para utilizar el Mundia de Resistencia como laboratorio para nuestro sistema de propulsión híbrido eléctrico, y esa es la razón por la que hemos elegido el reglamento LMH”, agregó.

“Nuestro prototipo es puro diseño deportivo. Hemos desarrollado el sistema de propulsión en colaboración con nuestro socio TotalEnergies, así como la batería. Como resultado de este esfuerzo, competiremos en lo que queda de temporada y volveremos a Le Mans en 2023. Creemos que el nuevo reglamento Hypercar es mejor que la anterior especificación LMP1 y una buena herramienta de marketing y desarrollo, y además muestra que el motorsport debe ser también una herramienta de sostenibilidad”, añadió el ejecutivo.

Peugeot 9X8

Peugeot cuenta con tres victorias en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia más importante del mundo, y aspira a volver a ganar en la nueva era dorada para esta especialidad. La aprobación del nuevo reglamento técnico para la categoría principal del WEC, en la que convivirán vehículos de las especificaciones Hypercar y LMDh, ha despertado el interés de numerosos fabricantes como Toyota, Ferrari, Cadillac, Porsche, Lamborghini

“Estamos seguros de que nos encontraremos con fuertes rivales y de que el año que viene tendremos una nueva época dorada. Estamos contentos por ser parte de este momento en la historia”, admitió el galo.

El estreno del 9X8 es uno de los momentos más esperados del año en el WEC, puesto que tanto el propio campeonato como la afición, son conscientes de que es necesario contar con varios fabricantes implicados en la pelea por la victoria absoluta. Hasta el momento, esta temporada, se han repartido los triunfos Toyota y Alpine, quien compite con un antiguo LMP1 adaptado.

Peugeot 9X8 Peugeot comienza su aventura en Monza, pero como es lógico al inicio de este desafío, no se marca objetivos ambiciosos. “Haremos lo que podamos, pero estas primeras carreras son para acumular experiencia. Nosotros tenemos un equipo nuevo y nos enfrentamos a rivales que han estado aquí durante muchos años. Hemos hecho pruebas en varios circuitos, pero nada es lo mismo que competir”, aseguró Finot.

Peugeot participará con dos unidades del 9X8 en las 6 Horas de Monza. Paul Di Resta, Mikkel Jensen y Jean-Eric Vergne compartirán el coche #93, mientras que James Rossiter, Gustavo Menezes y Loïc Duval se pondrán al volante del #94.

Contenido patrocinado
🎙️ DOS TIPOS AUDACES PODCAST

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.