Industria

Peugeot 3008 HYBRID4: Todo lo que tenés que saber

Combina un motor THP de 1.6 litros con dos eléctricos. La potencia máxima es de 300 CV. Se comercializa solo en la versión GT Pack.

Peugeot anunció hace ya algún un tiempo su voluntad de ofrecer a sus clientes en Argentina la tecnología más innovadora y concretó ese compromiso con el lanzamiento de su primer modelo electrificado: el Peugeot 3008 HYBRID4.

El modelo combina un motor THP 1.6 litros de 200 CV con dos motores eléctricos. Uno delante asociado a la caja de cambios EAT8 que desarrolla 110 CV y el segundo acoplado al tren trasero con una potencia de 112 CV.

Peugeot 3008 HYBRID4

El Peugeot 3008 HYBRID4, que pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 5,9 segundos, utiliza una batería con capacidad de 13.2 kWh lo que asegura una autonomía de 58 kilómetros en modo 100% eléctrico.

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La carga de la batería se realiza de un modo sencillo y rápido y queda totalmente cargado en menos de dos horas si se utiliza un Wallbox, incluido junto con la comercialización del modelo.

Peugeot 3008 HYBRID4

La combinación entre la plataforma eficiente EMP2 (Efficient Modular Platform) y el nuevo tren trasero multibrazo asegura un confort de alto nivel garantizando, además, un comportamiento en ruta dinámico. La ubicación del tren trasero conserva totalmente la habitabilidad y el volumen del baúl por encima de la alfombra.

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El Peugeot 3008 HYBRID4 ofrece cuatro modos de conducción: Electric, Hybrid, Sport y 4WD.

ELECTRIC: La tracción es 100% eléctrica y permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Este es el modo en el que el auto se pone en marca por defecto y permite disfrutar al máximo de las fuentes de energía no derivadas del petróleo durante los primeros kilómetros. El conductor puede decidir en cualquier momento pasar a alguno de los otros modos simplemente accionando el pulsador.

Peugeot 3008 HYBRID4

HYBRID: Utiliza tanto el motor a combustión como los eléctricos. El sistema de gestión tiene en cuenta el tipo de recorrido que se está realizando y los requerimientos del conductor en términos de prestaciones, siempre con el objetivo de ofrecer la combinación más eficiente posible. Así, el sistema utiliza uno de los motores o ambos al mismo tiempo para conseguir la mejor combinación energética en función del contexto de conducción.

SPORT: Ofrece las mejores prestaciones del auto obteniendo la máxima potencia disponible del sistema híbrido y facilitando así una conducción más dinámica. El sistema utiliza todos los CV y los Nm de los motores para garantizar las máximas prestaciones. La potencia máxima combinada es de 300 CV y el par máximo conjunto de 520 Nm con lo que el vehículo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Peugeot 3008 HYBRID4

4WD: Activa la tracción a las cuatro ruedas para incrementar el radio de acción de este SUV en calzadas de baja adherencia. Este modo supone una importante novedad en la gama SUV de la marca al proponer, de nuevo, un modelo de este tipo con tracción integral y conseguir así mejorar todavía más el comportamiento en ruta del auto que cuenta, además, con una elaborada suspensión trasera de tipo multibrazo. En paralelo al modo 4WD el conductor puede activar también la función HADC (Hill Assist Descent Control) para afrontar pendientes con toda seguridad gracias al control automático de la velocidad de descenso.

El Peugeot 3008 HYBRID4 dispone de innovaciones pensadas para sacar el máximo provecho de su propulsión eléctrica, como la función e-SAVE, que permite al conductor reservar autonomía eléctrica para usarla cuando considere necesario durante su trayecto. A su vez, el vehículo puede recuperar energía en la deceleración y en la frenada con la función BRAKE con el fin de aumentar la autonomía.

Peugeot 3008 HYBRID4

En el interior incorpora el Peugeot i-Cockpit con un nuevo cuadro de instrumentos digital de 12,3” totalmente personalizable y calibrable. Además, la pantalla táctil central se ha renovado creciendo hasta las 10”. También cuenta con un importante paquete de ayudas a la conducción, como el asistente de posición en el carril, el reconocimiento ampliado de señales de tráfico y el regulador de velocidad adaptativo con función Stop & Go.

Disponible en una única versión GT Pack, el Peugeot 3008 HYBRID4 incluye faros Full LED, ópticas traseras 3D y techo panorámico cielo, entre otros equipamientos. Además, se completa con llantas Los Angeles de 18’’, portón trasero eléctrico manos libres, asientos con función masaje y sistema HiFi Focal.

El precio del Peugeot 3008 HYBRID4 es de 12.900.000 pesos.

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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