Motorsport

El Peugeot 208 Rally4 se fabricará también en la Argentina

El plan de la marca es ofrecer este modelo para los eventos deportivos de rally que se disputen en Latinoamérica, a fin de evitar la importación desde el Viejo Continente.

Peugeot Argentina se prepara para fabricar un auto de competición en su planta de El Palomar. Se trata del Peugeot 208 Rally4, nada menos que la versión de rally del 208 nacional.

El auto de competición, homologado por la Federación Internacional del Automóvil para participar en competencias de rally nacionales e internacionales, hasta ahora sólo se producía en Europa.

El Peugeot 208 Rally4 se fabricará también en la Argentina

El plan de la marca es ofrecer este modelo para los eventos deportivos de rally que se disputen en Latinoamérica, a fin de evitar la importación desde el Viejo Continente.

Ads 1

El Peugeot 208 Rally4 que se fabricará en Argentina utilizará la base del 208 que ya se produce en el país, pero se complementará con equipamiento del modelo de competición europeo.

Cuenta con un motor EB2 1.2 Turbo de 212 CV y 290 Nm, combinado con una caja secuencial Sadev de cinco velocidades. La carrocería de cinco puertas, reforzada por arcos de seguridad multipunto, cumple con los rigurosos estándares de seguridad de la FIA. Además, cuenta con un kit de suspensión con amortiguadores Ohlins regulables y tracción delantera.

El Peugeot 208 Rally4 se fabricará también en la Argentina

Ads 2

El 208 Rally4, homologado por la FIA en julio de 2020, ya superó el año pasado los 145 pedidos por parte de diferentes pilotos de todo el mundo interesados en contar con este vehículo que en 2022 ganó el título ERC 4.

Peugeot se suma así a la lista de marcas que han producido vehículos de competición en Argentina, como el Torino TC fabricado en Córdoba en los ’60 y el Toyota Corolla TCR que desde fines del año pasado se produce en la planta de la marca en Zárate.

El nuevo plan de producción de Peugeot en Argentina impulsa la industria automotriz nacional y brinda a los fanáticos del rally la oportunidad de contar con un auto de competición de última generación fabricado en el país.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.