Fórmula E

¿Pechito López vuelve a la Fórmula E?

El equipo Nissan e.dams tiene un lugar libre para la Temporada 8 y Sébastien Buemi admite que le agradaría compartir garaje con el argentino.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El campeonato 2020/2021 de la Fórmula E finalizó el último fin de semana en Berlín, Alemania, y si bien muchos comenzaron sus merecidas vacaciones, hay equipos con aspectos pendientes por resolver. Uno de ellos es el Nissan e.dams, que ya no contará con Oliver Rowland en sus filas y necesita un compañero para el suizo Sébastien Buemi.

“Es triste ver a Oli (Rowland) irse. Es un buen amigo y me cae muy bien y ha sido muy competitivo pero no es mi decisión”, dijo el suizo sobre la salida del británico.

Pechito López y Sébastien Buemi
Pechito López y Sébastien Buemi en el podio del ePrix de París en 2017.

“Queremos al mejor piloto posible para el equipo para intentar mejorar más el coche y asegurarnos que podemos luchar por las principales posiciones. Quien sea que el equipo decida estoy seguro que será el indicado”, agregó.

Preguntado si le gustaría un retorno a la Fórmula E del argentino José María López, con quien comparte el equipo Toyota en el Mundial de Resistencia, Buemi no dudó: “Obviamente es un buen amigo mío; tengo una gran relación con él y me encantaría tenerlo, pero no es mi decisión”.

Pechito López compitió en la categoría eléctrica entre 2016 y 2019. En su primera temporada, con el DS Virgin Racing, terminó noveno en el campeonato. Las dos últimas las hizo junto al Dragon Racing y finalizó en el torneo 17° y 21°.

El suizo viene de terminar su temporada más difícil en la Fórmula E, donde apenas logró 20 puntos y finalizó en la 21° posición. “Estamos decepcionados, obviamente. No hemos conseguido las metas esperadas, pero hemos estado aprendiendo mucho. En la segunda parte de la temporada mostramos que somos bastante competitivos en clasificación”, dijo sobre su campeonato.

Buemi espera que el equipo Nissan e.dams aproveche el receso para mejorar los aspectos del monoplaza en que se pueden seguir trabajando. “Obviamente el hardware es el mismo, pero el software puede evolucionar y concentramos nuestro trabajo en tratar de mejorarlo, vamos a hacer eso. Tenemos ahora un receso bastante largo por delante y vamos a aprovechar la oportunidad para trabajar tan duro como podamos en asegurarnos que cuando volvamos a Valencia para la pretemporada en noviembre estemos muy bien”.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.