24 Horas de Le Mans

Pechito López llegó con el trofeo de Le Mans, la nueva joya de su colección

El cordobés arribó este martes a la Argentina con la copa que, seguramente, tendrá un lugar especial en su museo.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Esto es algo que soñé siempre… Es la frutilla de la torta de mi campaña deportiva”. La frase de José María López tras ganar las 24 Horas de Le Mans demuestra cuánto significa para el cordobés esta victoria. Por eso no es de extrañar que el trofeo que certifica que está en la exclusiva lista de ganadores de esta prueba ocupe un lugar especial en el museo que tiene en su Río Tercero natal.

Pechito, el segundo argentino en lograr este hito tras José Froilán González en 1954, llegó este martes por la mañana al país. Entre su escaso equipaje se destacó, obviamente, la enorme copa que logró junto al inglés Mike Conway y al japonés Kamui Kobayashi, los otros dos pilotos que llevaron al triunfo al Toyota GR10 HYBRID del Toyota GAZOO Racing.

El museo del tricampeón de WTCC y campeón del WEC está ubicado en la quinta La Elvira. El mismo cuenta con varios recuerdos del cordobés, que van desde copas, cascos y buzos hasta algunos de los autos que utilizó en su campaña deportiva.

Hay una réplica del primer Honda Civic que condujo en el TC2000, también está en exposición el último TRV6 que manejó en el país, el Fiat Linea de Súper TC2000 que utilizó en 2013, sus tres autos de Turismo Carretera (Dodge, Chevy y Torino) y el Citroën C-Elysee de WTCC que probó en Monza antes de sumarse al equipo francés y que está decorado como el auto que usó para conseguir su tricampeonato en el Mundial de Turismo.

GALERÍA DE FOTOS 24 HORAS DE LE MANS 2021

[ngg src=”galleries” ids=”5″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″] 

 

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior