WEC

Pechito López listo para defender la corona del WEC con un auto renovado

El próximo fin de semana participará de las pruebas generales en Sebring, que el 18 de marzo será escenario de la primera fecha del torneo 2022.

El cordobés José María López aseguró que está entusiasmado con el inicio de la temporada 2022 del Mundial de Resistencia, que se producirá el viernes 18 de marzo con las 1.000 Millas de Sebring. No es para menos ya que Pechito iniciará, junto a sus compañeros Mike Conway y Kamuy Kobasashi, la defensa del título de la especialidad.

“Tengo muchas ganas de ir a Sebring, sobre todo después de habernos perdido la carrera los dos últimos años. Siempre es un acontecimiento especial y el circuito también es útil, con los baches y el hormigón a la vieja usanza”, explicó el cordobés, que se sacará las ganas de acelerar el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing este fin de semana durante las pruebas generales que se realizarán en la legendaria pista estadounidense.

Toyota GR010 HYBRID “Va a ser la primera vez que vayamos allí con el GR010 HYBRID así que eso también hace que tengamos más ganas. Además, es la primera carreara de la temporada, lo que siempre es emocionante. Vamos con nuestras expectativas, pero es la primera vez que podremos ver cómo estamos y cómo está el resto”, analizó Pechito.

LAS MODIFICACIONES DEL TOYOTA GR010 HYBRID

En la versión de 2022, el Toyota GR010 HYBRID montará llantas y neumáticos de distinto tamaño al de su predecesor. Adelante ahora está equipado con llantas RAYS de aleación de magnesio de 12,5 x 18 pulgadas con neumáticos Michelin 29/71-18. Mientras que atrás monta gomas de 34/71-18 sobre llantas de 14 x 18 pulgadas.

Ads 1

A raíz de este cambio hubo que introducir pequeñas modificaciones en la carrocería para conservar el flujo de aire y mantenerse en la ventana de rendimiento aerodinámico que exige la normativa. La más visible de ellas es el mayor tamaño de las placas posteriores del alerón trasero y la aleta de la cubierta del motor.

Toyota GR010 HYBRID Si bien el Toyota GR010 HYBRID se mantiene esencialmente invariable bajo el capó, las características de su motor de 3.5 litros se han ajustado para adaptarlo al 100 % de uso de combustible renovable introducido en el WEC para 2022. El combustible, desarrollado a partir de material agrícola, reduce las emisiones de CO2 al menos un 65 %, y supone una contribución para aumentar la sostenibilidad del automovilismo.

“El desarrollo del hypercar está muy controlado por las reglas de homologación. Por eso, nuestro GR010 HYBRID presenta relativamente pocos cambios en 2022. Los fabricantes de hypercar pueden escoger entre neumáticos de 31-31 o 29-34, y este año nos hemos decantado por la opción de 29-34, lo que ha desencadenado algunos cambios en la carrocería, por motivos de refrigeración y para mantener el rendimiento aerodinámico dentro de la ventana de homologación. Esperamos que este cambio resuelva los problemas que experimentamos el año pasado con la gestión de los neumáticos traseros”, explicó Pascal Vasselon, director técnico de la escudería.

Ads 2

“Por otra parte, a raíz de la introducción del nuevo combustible hubo que ajustar el motor para adaptarlo a los leves cambios de características. Este nuevo carburante supone un paso importante en el camino hacia la neutralidad en carbono para Toyota GAZOO Racing y el WEC, así que estamos muy a favor de esta innovación. Hemos validado todos los cambios durante las pruebas de este invierno y acabaremos los últimos preparativos este fin de semana con el prólogo de Sebring antes de que arranque del torneo”, culminó.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.