La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans tiene al argentino José María López, con el Toyota GR10 HYBRID del Toyota GAZOO Racing, al frente de la clasificación general cuando a la carrera le quedan cinco horas por delante.
Pechito, que reemplazó en la conducción del prototipo híbrido al japonés Kamui Kobayashi, esta en su tercer turno de conducción, que sería el último en condiciones normales antes de pasarle la posta a alguno de sus compañeros. Si se mantiene el orden inicial, el inglés Mike Conway llevaría el auto hacia la meta.
También te puede interesar
El cordobés aventaja por casi tres minutos al neocelandés Brendon Hartley, su compañero de equipo. El Toyota N° 8, que llegó a estar a 20 segundos de la punta, tuvo problemas mecánicos cuando estaba el suizo Sébastien Buemi detrás del volante y perdió valioso tiempo en su objetivo de acercarse al líder.
El Top 3 de la clasificación general se completa con el Alpine N° 36 del Alpine Elf Matmut Endurance Team que conduce Matthieu Vaxiviere. El francés, que comparte su auto con su compatriota a Nicolas Lapierre y el brasileño André Negrao, está a cinco vueltas del líder.