La 89ª edición de las 24 Horas de Le Mans tiene como líder al argentino José María López, quien tomó el volante del Toyota GR10 HYBRID al cumplirse las primeras 5 horas y 40 minutos de la competencia.
Pechito fue el tercero en subirse al vehículo después del inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi. Los vigente campeones, que lideran desde el inicio de la prueba, no tuvieron demasiados contratiempos, más que un par de pinchazos que obligaron a ir a boxes antes de lo previsto.
También te puede interesar
Es doblete para el equipo Toyota GAZOO Racing ya que en el segundo lugar marcha el auto N° 8 con Brendon Harley detrás del volante. El neocelandés relevó al suizo Sébastien Buemi. El tercer turno lo realizará el nipón Kazuki Nakajima.
El Top 3 de la general lo completa el Alpine A480 del Alpine Elf Matmut Endurance Team con el francés Matthieu Vaxiviere al volante.
En la LMP2 el argentino Franco Colapinto (G-Drive Racing) llegó a lidera la clase y a ubicarse cuarto en la general. Sin embargo, un despiste sobre la parte final de su turno, provocado por la falta de grip en el circuito a causa de la lluvia, lo obligó a irse a los boxes. Tras unas series de reparaciones el vehículo N° 26 volvió a la acción conducido por el ruso Roman Rusinov.
La competencia ya tuvo varias neutralizaciones debido a diferentes incidentes. Los últimos provocados por la lluvia que motivó varios incidentes entre vehículos de diferentes clases.