Con un calendario de solo seis fechas y unas cuantas pruebas en el medio, aquellos pilotos que participan en Mundial de Resistencia tienen el tiempo suficiente como para hacer otra categoría. Ése es el caso de José María López, campeón de la especialidad en 2020 y último ganador de las 24 Horas de Le Mans.
Pechito, que logró las conquistas junto al inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, no descarta meter en su agenda otra categoría, siempre y cuando le permite luchar por ganar carreras.
“En el WEC estoy bien. Tengo mucho tiempo para mí”, le dijo el cordobés a Automundo durante el fin de semana de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, prueba del Súper TC2000 que participó gracias a la invitación de Matías Rossi.
En la charla López descartó volver a la Fórmula E, algo que se comentó hace unas semanas, pero sí dijo en qué categoría estaría interesado en participar: el IMSA de Estados Unidos.
“Me gustaría hacer algo como lo que hace Kamui”, dijo en referencia a su compañero en el Toyota GAZOO Racing. El nipón participa de manera esporádica en el certamen y con muy buenos resultados como lo demostraron sus triunfos en las 24 Horas de Daytona de 2019 y 2020.
En ese sentido, López enfatizó que el propósito de seguir corriendo en pruebas de resistencia “sería para aprovechar lo que ya vengo haciendo”. Por último aclaró: “No hay nada, pero si sale tendría que ser algo que me permita estar adelante”.