Motorsport

Pechito López largará tercero en las 24 Horas de Daytona

El Ally Cadillac Racing logró un gran resultado en la carrera clasificatoria que definió la grilla de partida de la mítica prueba.

Una carrera clasificatoria sobre 61 vueltas definió la grilla de partida de las 24 Horas de Daytona, que iniciará el torneo 2022 del IMSA de Estados Unidos. El argentino José María López, en compañía del japonés Kamui Kobayashi, el alemán Mike Rockenfeller y el estadounidense Jimmie Johnson, partirá desde la tercera posición.

Kobayashi y Johnson fueron los responsables de disputar la competencia. Partieron desde la cuarta colocación y llevaron al Cadillac DPI-V.R del equipo Ally Cadillac Racing al último escalón del podio gracias a una buena estrategia de paradas en boxes.

Pechito López Daytona La victoria quedó en manos del estadounidense Ricky Taylor y el portugués Filipe Albuquerque, del Konica Minolta Acura ARX-05.

Los vencedores salieron desde el séptimo puesto (último entre los DPi) después de una penalización por una infracción del ángulo del alerón en la clasificación. Sin embargo, a los 30 minutos de la carrera su auto estaba a la cabeza.

Ads 1

El segundo lugar quedó la dupla del JDC Miller MotorSports compuesta por francés Tristan Vautier y el inglés Richard Westbrook, quien en la vuelta final realizó un trompo del que se recuperó rápidamente.

Por su parte, Luis Pérez Companc y el finlandés Toni Vilander, alternándose en la conducción de una Ferrari 488 GT3 Evo, finalizaron 50° en la general y 17° en la clase GTD.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.