Se podría decir que la tercera fue la vencida para el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi ya que en su tercera carrera defendiendo el cetro logrado el año pasado en el WEC pudieron lograr su primer triunfo. La esperada victoria llegó en las 6 Horas de Monza, cita que dominaron con absoluta comodidad.
Los campeones, que también fueron los más rápidos en entrenamientos y en la clasificación merced a la pole lograda por Pechito López, se mostraron muy firmes y aprovecharon los problemas mecánicos de sus compañeros para ganar con suma facilidad y extender así el invicto de la marca nipona en la especialidad.
El otro Toyota GR010 HYBRYD conducido por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazkuki Nakajima, que habían sido invencibles en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 8 Horas de Portimao, tuvo problemas con el motor y los frenos. Finalmente, llegó 33° en la general y 4° en su clase a 43 vueltas de la punta.
Sin el Toyota N°8, el Alpine A480 de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivièr y el brasileño André Negrao no tuvo problemas para adueñarse del segundo lugar.
Gracias al triunfo, López, Conway y Kobayashi recortaron la ventaja de Buemi, Hartley y Nakajima a seis puntos de cara a las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 21 y 22 de agosto.