WEC

Pechito López, el patriota que hizo historia en Le Mans

El cordobés lució la bandera de Argentina en el podio de una de las carreras más importantes del mundo.

En el momento más feliz de su vida, José María López tuvo un gesto que lo enaltece: festejó el triunfo que logró en las 24 Horas de Le Mans con una bandera argentina entre sus manos. Y mejor aún se aferró más a ella cuando recibió el preciado trofeo que lo certifica como ganador de una de las carreras más importantes del mundo.

Esta actitud no es nueva. Ya en su época de kartista cada vez que triunfaba fuera del país sacaba a relucir la enseña para no dejar dudas sobre sus orígenes. Esta costumbre siguió a través de los años y de las categorías por las que transitó.

Por eso no es difícil encontrar viejas fotos de Pechito celebrando con la celeste y blanca en sus épocas en la Fórmula Renault o en la Eurocup. Y más acá en el tiempo en el WTCC, donde ganó tres títulos entre 2014 y 2016; o ahora mismo en el Mundial de Resistencia, que lo tiene como vigente monarca gracias al éxito alcanzado en 2020.

También te puede interesar

En estos momentos su imagen con la bandera argentina ya está en todos los rincones del mundo por obra y gracia de las redes sociales y, seguramente, eso se destacará en cada epígrafe porque su actitud contrasta con las de sus compañeros, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi

Ads 1

Pechito LópezSolo aquellos que han seguido la campaña deportiva de López detenidamente saben cuánto significa este éxito para Pechito. Porque para llegar a donde llegó debió resignar muchas cosas y, sobre todo, reponerse a esos sucesivos golpes que recibió en su intento de llegar a la Fórmula 1. Por eso que haya llevado esa bandera a su celebración no es algo menor.

No quedan dudas: José María López se siente orgulloso de ser argentino. Y, precisamente, orgullo eso es lo que muchos sentimos cuando lo vemos triunfar y demostrar con gestos como ese que se puede ser patriota sin estar en la patria. Por todo eso, gracias campeón.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.