WEC

Pechito López, Conway y Kobayashi largan adelante las 6 Horas de Spa

El trío campeón del WEC inició la defensa de su título con la pole position en el circuito belga.

Después de una previa dominada por los LMP2, los Hypercar del WEC pusieron las cosas en orden en la clasificación de las 6 Horas de Spa-Francorchamps, primera fecha del Mundial que se realiza en la pista belga. La pole quedó para el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, quienes inician con este gran resultado la defensa del título.

Pechito López

Kobayashi, como de costumbre, fue el encargado de clasificar con el Toyota GR010 HYBRID N° 7 del Toyota GAZOO Racing Argentina. El nipón marcó en su vuelta lanzada 2m00s747/1000 y así aventajó a su compatriota y compañero Kazuki Nakajima, quien comparte el otro prototipo de Toyota con el suizo Sebastien Buemi y el neocelandés Brendon Hartley.

El trío de punta lo completó un Oreca 07-Gibson de la LMP2: el de United Autosports que comparten el inglés Philip Hanson, el suizo Fabio Scherer y el portugués Filipe Albuquerque.

Ads 1

Las primeras posiciones de la grilla las completaron el brasileño André Negrão y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, con el Alpine A480-Gibson hypercar del Alpine Elf Matmut; y el ruso Roman Rusinov, el argentino Franco Colapinto y el neerlandés Nyck de Vries, con el Aurus 01-Gibson del G-Drive Racing de la LMP2.

La carrera se largará este sábado a las 8.30 de la Argentina.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.