El Mundial de Resistencia inició su campeonato 2024 con los 1.812 kilómetros de Qatar, disputados en el Circuito Internacional de Losail. Allí, José María López inició una nueva etapa en la categoría a través de su participación en la flamante clase LMGT3.
Problemas mecánicos en el Lexus RC F LMGT3 del Akkodis ASP Team repercutieron considerablemente en la actuación de Pechito López, el japonés Takeshi Kimura y el francés Esteban Masson. Tal es así que el auto llegó a estar en los boxes durante varios minutos.
Finalmente, el trío arribó en el 16° puesto en su categoría a 26 vueltas de los ganadores, el bielorruso Aliaksandr Malykhin, el alemán Joel Sturm y el austríaco Klaus Bachler (Porsche 911 GT3 R/Manthey PureRxcing). En la general, en tanto, quedaron 33°.
FESTIVAL DE PORSCHE
La competencia quedó para el Porsche Penske 963 Hypercar N°6 conducido por el alemán Andre Lotterer, el belga Laurens Vanthoor y el francés Kevin Estre, que cruzó la línea de meta con 33s297 segundos por delante del Penske 963 Hypercar del Hertz Team JOTA conducido por los ingleses Callum Ilott y Will Stevens y el galo Norman Nato compartiendo el volante.
Estre sobrevivió a un susto tardío después de que el Porsche 963 del francés hiciera contacto con un auto LMGT3 que dañó el panel lateral del auto, lo que obligó al equipo a hacer reparaciones cuando solo quedaban 15 minutos de carrera.
El podio lo completó el Porsche oficial, el N° 5 del australiano Matt Campbell, el austríaco Michael Christensen y el francés Frederic Makowiecki, tras problemas de vibración del auto.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Imola, en Italia, el 21 de abril.