En su tercera participación en las 24 Horas de Le Mans, el argentino José María López vuelve a ser uno de los candidatos a la victoria. Pechito comparte la conducción de un Toyota TS050 HYBRID oficial con el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con quienes largará desde la pole position en la mítica carrera.
“Es genial estar en la pole. Quiero felicitar a todo el equipo y, especialmente, a los mecánicos que trabajaron duro para preparar el auto”, destacó López en relación a la tarea que se debió realizar para recuperar el chasis dañado en un accidente durante la actividad del miércoles.
“Quiero celebrar, pero nuestro objetivo es el resultado final de la carrera y en 24 horas pueden pasar muchas cosas”, señaló el cordobés, tres veces campeón del extinto WTCC.
Esta competencia, además, significará el cierre de la temporada 2018/2019 del WEC, que también tiene a López, Conway y Kobayashi como candidatos. Aunque para eso deberían ganar y esperar que sus compañeros de equipo, el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, no lleguen entre los seis primeros.
Las 24 Horas de Le Mans se pondrán en marcha el sábado a las 11 de la Argentina.