Motorsport

Pecco Bagnaia arrasa en Mugello

El piloto de Ducati se quedó con la gloria en el Gran Premio de Italia y se afianzó al frente del torneo del MotoGP.

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) consolidó su liderato en el Mundial de MotoGP al conseguir la victoria en su Gran Premio de Italia, logrando así su segundo doblete de carreras de la temporada.

Bagnaia subió al podio acompañado de los pilotos del equipo Pramac Racing, el español Jorge Martín y el francés Johann Zarco; mientras que el italiano Luca Marini, del equipo VR46 Racing, quedó en cuarta posición. De esta manera, cuatro Ducati ocuparon los cuatro primeros lugares en su carrera local en Mugello.

Pecco Bagnaia arrasa en Mugello

Con su rival en el campeonato, Marco Bezzecchi (VR46 Racing) finalizando en octava posición, la ventaja de Bagnaia ahora es de 21 puntos. El ganador de la carrera celebró su victoria con una improvisada barbacoa frente a la multitud, devorando un hot dog mientras los fanáticos coreaban su nombre.

Ads 1

“El fin de semana perfecto. No esperaba una carrera así… Este es uno de los mejores fines de semana de mi vida”, declaró Bagnaia, con la bandera italiana sobre sus hombros. “Trabajo hecho y pasemos a la próxima semana en Sachsenring”.

El australiano Jack Miller (Red Bull KTM) tuvo un arranque impresionante desde la línea de salida para tomar la delantera antes de la primera curva, pero su excompañero de equipo Bagnaia fue rápido en superarlo y recuperar la primera posición en la primera vuelta.

Pecco Bagnaia arrasa en Mugello

Ads 2

Martín pronto ascendió al segundo lugar, mientras que Marini se ubicó detrás de la pareja líder para que así tres Ducatis ocuparan los tres primeros lugares.

Miller cayó en la clasificación cuando el español Alex Márquez de Gresini Ducati lo adelantó al rebasar a tres pilotos en una arriesgada maniobra de adelantamiento que casi provoca un accidente.

El hermano de Alex, Marc Márquez, comenzó en la segunda posición de la parrilla, pero cayó al cuarto lugar antes de chocar en la sexta vuelta, marcando así la primera vez en su carrera que no termina cuatro carreras consecutivas.

El múltiple campeón español aún no ha terminado una carrera esta temporada y, mientras se deslizaba fuera de la pista en la curva 15 y caía a la grava, extendió los brazos en señal de pura frustración.

Marini mantuvo a raya a Alex Márquez tanto como pudo mientras luchaban por el último puesto del podio. Sin embargo, poco después de que el español ascendiera al tercer lugar, perdió el equilibrio y se estrelló en la segunda curva, a falta de nueve vueltas para el final.

Pero Marini no tuvo tiempo de descansar, ya que Zarco se le acercó y rozaron los codos antes de que el francés se posicionara en el tercer lugar, negándole a los fanáticos locales la oportunidad de ver a dos italianos en el podio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.