El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), vigente campeón del MotoGP, comenzó la temporada 2024 del Mundial de Motociclismo con el triunfo en el Gran Premio de Qatar.
Bagnaia, que largó quinto, tuvo un arranque intratable para ponerse primero ya en la tercera curva. Pecco no soltó la posición en cabeza en toda la carrera. El podo lo completaron el sudafricano Brad Binder (KTM) y el español Jorge Martín (Ducati).
“Establecimos una estrategia diferente después de realizar algunos cambios en la puesta a punto de la moto. Esa modificación me permitió frenar un poco más fuerte y cuidar la aceleración para evitar el desgaste excesivo del neumático trasero. De esta manera, el objetivo era quedar adelante lo más pronto posible y comenzar a gestionar el ritmo de carrera. El plan resultó a la perfección”, explicó el campeón de Ducati.
El torneo 2024 arrancó como terminó el anterior. Primero y segundo en la pelea, con el español perdiendo la segunda plaza también en favor de un Binder que terminó a poco más de un segundo de Bagnaia. Martín llegó a asomar la moto al sudafricano al final, pero la KTM respondió.
El novato español Pedro Acosta (KTM) se llevó toda la atención tras remontar desde la octava posición de salida hasta la cuarta, pero el desgaste de los neumáticos terminó marcando su suerte en las últimas 10 vueltas. Finalmente, el cuarto lugar quedó para su compatriota Marc Márquez, quien debutó con la Ducati del equipo Gresini.
Luego de esta primera presentación, Pecco Bagnaia encabeza la tabla de posiciones con 31 puntos; en tanto que Ducati hace lo propio entre los Constructores merced a las 37 unidades reunidas.
La próxima fecha será el Gran Premio de Portugal a disputarse del 22 al 24 de marzo en el Autódromo Internacional do Algarve, en Portimão.