El inminente inicio del rally Dakar 2023, que se largará el 31 de diciembre en Arabia Saudita, motivó a los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli a anunciar su retorno a la mítica competencia que los tuvo como protagonistas en la edición 2024.
“Vamos a ir para divertirnos. Ya pasaron siete años de la última vez y eso es mucho tiempo”, le dijo Marcos Patronelli a Automundo poco después de anunciar su decisión a través de su cuenta en Instagram.
“Vamos a correr en cuatriciclos, que es lo que sabemos hacer. No me importa tener el apoyo de Yamaha, vamos a ir igual”, explicó Loquillo, que ratificó que su intención es volver al Dakar para pasar un buen momento en la carrera más difícil del mundo.
“Lo hablamos con Ale y nos pareció que era tiempo de regresar, pero lo haremos para disfrutar de la carrera. Ese es nuestro principal objetivo”, contó el piloto de Las Flores.
Marcos Patronelli se convirtió en el primer héroe argentino del Dakar con el segundo lugar que consiguió en 2009, cuando la competencia realizó su primera edición sudamericana. También fue el primer compatriota en ganarla con su triunfo de 2010 y que logró repetir en 2013 y 2016. Alejandro, por su parte, dejó su sello con los éxitos de 2011 y 2012.