En una entrevista íntima y conmovedora realizada por Paulino Hernández en su canal de YouTube, Patricio Di Palma reveló el profundo impacto que la pérdida de su hija Agustina ha tenido en su vida.
El 24 de julio de 2021, a la temprana edad de 22 años, Agustina falleció víctima de un hongo devastador llamado Pneumocystis, que atacó sus pulmones y dejó un vacío inmenso en el corazón de su padre.
El Pato Di Palma abrió su corazón en esta entrevista compartiendo momentos de su vida personal con una franqueza conmovedora. Uno de los aspectos más destacados fue la relación con su padre, el legendario piloto Luis Rubén Di Palma.
Patricio recordó con emoción cómo su padre, un hombre de pocas palabras y gestos, nunca expresó abiertamente su amor hacia él ni hacia sus hermanos. Fue en un momento crítico, cuando su padre sufrió un accidente en helicóptero por segunda vez, que las palabras de amor finalmente brotaron.
“Lo reputié y le dije de todo, que no quería que anduviese más en helicóptero, que se comprara un avión porque era la segunda vez que se caía. ‘No quiero que esté así porque te quiero mucho’, le dije. Y ahí me dijo ‘yo también te quiero’. Esa la única vez que el Viejo Di Palma me dijo que me quería”, recordó. Fue una revelación significativa que dejó una profunda huella en el corazón de Patricio y moldeó su enfoque hacia sus propios hijos, Agustina, Dino y Máximo.
Convertido en padre, Di Palma se propuso romper el ciclo de falta de expresión emocional que había experimentado en su propia vida. “Hoy, después de ser padre y de analizar un montón de cosas, dije que eso no me tenía que pasar a mí con mis hijos. Siempre les digo que los amo, que los quiero, intento acompañarlos, dentro de lo que uno puede”, aseguró el ex piloto.
Agustina, su amada hija, era un reflejo de él mismo en muchos aspectos. Patricio revela con nostalgia cómo, al ver el carácter y las respuestas desafiantes de Agustina, entendió plenamente cómo se sentía el Loco Luis en ciertas ocasiones. “Agus era un calco de mi… Por eso siempre pensaba ‘con razón el Viejo Di Palma me quería matar’. Ella me daba las mismas contestaciones que yo le daba a mi viejo, se calentaba igual que yo… Me maltrataba mal, pero tenía eso que se me tiraba arriba y yo le daba lo que quería. No le podía decir que no. Si le decía que no, me abrazaba, me daba dos o tres besos, y después era un sí”.
Durante la hospitalización de Agustina, Patricio y rezaba todas las noches el Rosario junto a su hija pidiendo fervientemente su recuperación. Pero cuando Dios decidió llevársela, Patricio se sintió desilusionado y la fe que una vez fue su refugio se convirtió en una carga difícil de llevar.
Sin embargo, en una conversación con Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, encontró un rayo de esperanza. Mazzacane compartió su propia experiencia de enfrentar problemas, incluido el cáncer, y cómo encontró consuelo rezando mientras caminaba. “Empecé a rezar de nuevo; y cada vez que rezo le digo a Dios que está en deuda conmigo…”, afirmó.
La historia de Patricio Di Palma es una montaña rusa de emociones y experiencias personales que han dejado una huella indeleble en su vida. A través de su dolor y su valentía para compartir su historia, enseña la importancia de expresar el amor y el afecto hacia los seres queridos mientras se pueda.
En esta jugosa entrevista del ciclo Quién sos?, el Pato nos recuerda que la vida puede ser efímera y que debemos aprovechar cada momento precioso que tenemos con aquellos a quienes amamos.