Dakar

Patricia Pita se quedó fuera del Rally Dakar

La piloto uruguaya sufrió un vuelco en la primera etapa que tuvo serias consecuencias para su vehículo.

El Astara Team confirmó que Patricia Pita no podrá salir a disputar la segunda etapa del Dakar 2024. La piloto uruguaya sufrió el sábado 6 de enero un vuelco mientras disputaba la primera etapa.

El accidente, que se produjo en el kilómetro 325 de los 414 km de los que se componía la jornada, tuvo como resultado daños en el chasis del Astara 02 Concept, motivo que los ha llevado a retirarse de la competición.

Patricia Pita se quedó fuera del Rally Dakar

Patricia, que se encontraba recuperando posiciones después de salir muy atrás en el orden de salida, realizó un gran esfuerzo para seguir en carrera.

Ads 1

Completadas hasta ese momento tres cuartas partes del recorrido, la uruguaya y su copiloto Paolo Boggioni se centraron en llegar a la meta para tratar de reparar el vehículo y continuar la competición. Las grandes dotes del navegante chileno como mecánico fueron claves en el proceso.

EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP

🔴 ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.

Ayudados por el espíritu dakariano y con la colaboración de otros participantes, consiguieron poner de nuevo sobre las cuatro ruedas el Astara 02 Concept y tras algunas reparaciones in situ, lograron terminar el recorrido y llegar al vivac por la noche.

Patricia Pita se quedó fuera del Rally Dakar

Ads 2

El Astara Team se puso inmediatamente a revisar el coche, reemplazar los paneles de fibra dañados y colocar un nuevo parabrisas con el objetivo de tenerlo todo listo para disputar los 654 kilómetros totales entre Al Henakiyah y Ad Duwadimi programados para este domingo.

Durante los trabajos de reparación, los comisarios comprobaron que el chasis del auto había resultado dañado en el accidente. Por este motivo, Pita no pudo largar la jornada dominical.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.