Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Tecnología

Parking Space Guidance: La tecnología que facilitará encontrar lugares para estacionar

El sistema se basa en vehículos conectados que informan a los conductores qué estacionamientos tiene disponibilidad.

Ford y Vodafone están probando un sistema llamado Parking Space Guidance. Se trata de una nueva tecnología de vehículos conectados que informa a los conductores sobre el número de plazas de estacionamientos disponibles en los parkings cercanos y cómo llegar a ellos.

Esta nueva tecnología se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento y está siendo probada como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldort Düsseldorf), proyecto interprofesional cuyo presupuesto es de 15 millones de euros.

Parking Space Guidance: La tecnología que facilitará encontrar lugares para estacionarA medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad van recibiendo información sobre el estado de las rutas y los estacionamientos mediante un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Parking Space Guidance surge también debido a estimaciones de que en ciudades como Londres (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania) el conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando lugares de estacionamiento, lo que representa un costo de más de 1.250 euros.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker