Parking Space Guidance: La tecnología que facilitará encontrar lugares para estacionar

El sistema se basa en vehículos conectados que informan a los conductores qué estacionamientos tiene disponibilidad.

Kia Seltos

Ford y Vodafone están probando un sistema llamado Parking Space Guidance. Se trata de una nueva tecnología de vehículos conectados que informa a los conductores sobre el número de plazas de estacionamientos disponibles en los parkings cercanos y cómo llegar a ellos.

Esta nueva tecnología se actualiza en tiempo real a partir de datos de aparcamiento y está siendo probada como parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldort Düsseldorf), proyecto interprofesional cuyo presupuesto es de 15 millones de euros.

Parking Space Guidance: La tecnología que facilitará encontrar lugares para estacionarA medida que los vehículos de prueba atraviesan la ciudad van recibiendo información sobre el estado de las rutas y los estacionamientos mediante un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas.

Parking Space Guidance surge también debido a estimaciones de que en ciudades como Londres (Reino Unido) y Frankfurt (Alemania) el conductor medio pasa hasta 67 horas al año buscando lugares de estacionamiento, lo que representa un costo de más de 1.250 euros.

Ads
Patronelli ATV 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios