Súper autos

El Pagani Utopia junto a obras de Leonardo da Vinci

El hypercar creado por Horacio Pagani se exhibe en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Italia.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras su lanzamiento oficial el pasado la última creación de Pagani Automobili, el Pagani Utopia, se exhibe en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Italia, en el centro de Milán. El hypercar creado por Horacio Pagani se destaca en la Sala del Cenacolo rodeada de dibujos originales de Leonardo da Vinci, artista que inspiró al argentino.

Así, el Pagani Utopia se exhibe junto a seis dibujos originales de Leonardo sobre el aire en una particular muestra llamada “La forma del aire: de Leonardo al Pagani Utopia”.

Pagani Utopia Da Vinci

Esta exposición ofrece a los visitantes la oportunidad de una exploración dual. Por un lado, el asombroso genio de un hombre con la capacidad de representar hace seis siglos hasta lo invisible, plasmado en una colección de hojas del Codex Atlanticus sobre el estudio del aire y sus aplicaciones; por otro, el pensamiento que llevó a Pagani y su equipo a concebir el proyecto Utopia.

Horacio Pagani: una historia de éxito que comenzó con un tributo a Juan Manuel Fangio

“La presentación de nuestro nuevo automóvil en el marco extraordinario del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Milán tiene un significado especial”, afirmó Pagani. “Leonardo fue muy creativo aquí en Milán, donde disfrutó de un período maravilloso. Ha sido una gran influencia en mi vida desde que era un niño, es la inspiración de los conceptos fundamentales de arte y ciencia que guían nuestro trabajo. Así que estar en el museo que lleva su nombre y tener sus dibujos originales al lado de nuestro auto es una emoción verdaderamente indescriptible para mí”, agregó.

Pagani Utopia Da Vinci

La exposición se complementa con una sección titulada “Historia de un sueño”, la aventura del joven Pagani que llegó a Módena desde Argentina con una ambición: crear los autos más bellos del mundo.

Los invitados podrán juzgar por sí mismos si ese sueño se hizo realidad: en los claustros, junto con el nuevo Pagani Utopia, se exhibirán dos modelos históricos -el Zonda C12 (1999) y el Huayra Coupé (2011)- para contar la historia de una marca que pronto celebrará su 25° aniversario.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.