Súper autos

Pagani Utopia: el nuevo súper auto creado por Horacio Pagani

Este súper deportivo sucede a los exitosos Zonda y Huayra. La primera serie está compuesta por 99 unidades.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Pagani Automobili, la empresa fundada por el argentino Horacio Pagani, presentó su última creación. Se trata del Pagani Utopia, un súper deportivo que sucede a los exitosos Zonda y Huayra.

El proceso de creación para el nuevo Pagani, un auto de dos plazas con motor central, fue muy arduo. Como el mismo constructor confesó durante los últimos seis años se realizaron más de 4.000 dibujos estilísticos, diez modelos a escala, dos modelos en escala 1:1 y ocho prototipos completos.

Pagani Utopia

Con este modelo, Pagani rompe la tradición de bautizar a sus máquinas con el nombre de vientos. En este caso se inspiró en el escritor y teólogo inglés Tomás Moro, quien en 1516 publicó el libro Utopía, que describía a una comunidad idílica.

El chasis monocasco del Pagani Utopia está fabricado con una combinación de carbono y titanio. El motor, firmado como Pagani V12, toma la base de un Mercedes-Benz V12 de 6.0 litros biturbo que eroga 864 CV y 1.100 Nm a 5.900 RPM.

Toda la potencia de esta máquina de 1.280 kilos se transmite a través de una caja de cambios automática de siete velocidades de X-Trac, aunque también habrá una versión con una manual que estará disponible en 2023.

El Pagani Utopia tiene un precio base de € 2.150.000 (sin impuestos), aunque el valor final podría superar los € 2.600.000 a partir de un mayor grado de personalización. La primera serie del deportivo se compone de 99 unidades. Todas ya fueron vendidas.

EL PAGANI UTOPIA EN FOTOS

Pagani Utopia Pagani Utopia Pagani Utopia Pagani Utopia Pagani Utopia Pagani Utopia

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.