Pagani Automobili, la empresa de autos deportivos fundada por el argentino Horacio Pagani en Italia, podría estar a punto de dar un gran salto. Como se sabe, la marca ha estado utilizando motores de Mercedes-Benz en sus modelos Zonda, Huayra y Utopia desde hace más de 30 años. Sin embargo, según un alto directivo de la marca alemana, la colaboración podría intensificarse en el futuro cercano.
Markus Schäfer, miembro del directorio de Mercedes-Benz Group, visitó la fábrica de Pagani en San Cesario Sul Panaro (Italia) y se reunió con Pagani y Jochen Hermann, responsable de la división de autos deportivos y de competición Mercedes-AMG. Schäfer señaló que su visita fue una oportunidad para conocer los productos de Pagani y discutir planes a futuro con el diseñador argentino.
En sus redes sociales, el ejecutivo alemán afirmó que “los autos de Pagani son obras de arte artesanales, que encajan a la perfección en el verdadero pináculo de nuestro portafolio de productos, con autos de bajo volumen de producción y one-offs”. También señaló que habrá más información sobre la posible colaboración en el futuro.
PAGANI SERÍA MIEMBRO DE TEV
La posible colaboración entre Pagani y Mercedes-Benz podría ser a través de la división Top End Vehicle (TEV) de Mercedes-Benz Group, que incluye marcas como Maybach y Mercedes-AMG. Sin embargo, esta jugada requeriría un cambio accionario en Pagani Automobili, cuya propiedad mayoritaria actualmente pertenece a la familia Pagani, con una participación minoritaria del fondo soberano de Arabia Saudita.
El Grupo TEV ya ha tomado una decisión importante al lanzar el nuevo Mercedes-AMG One. La compañía anunció que no volverá a desarrollar un deportivo tan sofisticado, exclusivo y complejo de fabricar. Es posible que Pagani Automobili asuma el papel de producir los hypercars y supercars de Mercedes-Benz Group en el futuro, lo que sugiere la posibilidad de que la marca se una a TEV en el futuro.