Industria

Horacio Pagani afirmó que los hypercar eléctricos no son una prioridad

El constructor argentino reflexionó sobre la electricidad durante la presentación del Pagani Utopia en Hong Kong.

Durante la reciente presentación del Pagani Utopia en Hong Kong, el argentino Horacio Pagani, fundador de la prestigiosa marca con sede en Modena (Italia), dejó claro que un hypercar eléctrico de Pagani Automobili no llegará pronto.

El bajo peso siempre ha sido una de las ventajas más importantes de los Pagani, y según el empresario, cambiar a un tren motriz eléctrico tendría un impacto negativo en el peso y el rendimiento del automóvil. “Es tan diferente que perderías un poco de diversión”, comentó el santafesino en una entrevista con Bloomberg.

Horacio Pagani

Hace unos meses, un informe de Autocar afirmó que Pagani abandonó sus esfuerzos de investigación en vehículos eléctricos, iniciados en 2018. No obstante, la compañía sigue invirtiendo en tecnologías eléctricas, desarrollando baterías y motores eléctricos para futuros usos.

Ads 1

Durante el debut del Utopia en el mercado de Asia-Pacífico, Pagani también analizó la industria automotriz desde una perspectiva global. Al ser preguntado sobre la industria de vehículos eléctricos en China, comentó que “los precios de los autos son más baratos que las marcas europeas, y por lo tanto, los productores de automóviles europeos deben prestar mucha atención y esforzarse mucho para mantenerse en este mercado específico y ser competitivos”.

Pagani Utopia: el nuevo súper auto creado por Horacio Pagani

Ads 2

China actualmente ostenta el mercado de vehículos eléctricos más grande del planeta, y según Pagani, “hay muchas oportunidades para las marcas chinas en el segmento de vehículos eléctricos y, de hecho, lo están haciendo muy bien en términos de producto y precios”.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.