El cierre del presente año del TC2000 no ha sido el mejor, principalmente por algunas anuncios que parecen atentar contra su futuro. A la decisión de Chevrolet de dejar de participar en 2023 también se sumó la de Agustín Canapino de emigrar a las TC Pick-Up. Ahora se conoció que Leonel Pernía, campeón de este año, no sabe si estará presente en la próxima temporada.
“Quiero estar, pero no cerré mi continuidad por el tema del presupuesto”, le dijo el el piloto del AXION Energy Sport TC2000 a Campeones en la previa de la última presentación del año en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
“Sé que la categoría está pasando un momento crítico, pero me gusta competir con rivales fuertes”, analizó el de Tandil, que se lamentó por la partida de Canapino y aplaudió la continuidad de Facundo Ardusso, en Honda; la de Julián Santero, en Toyota; y la de Bernardo Llaver, que continuaría con el Pro Racing.
“No voy a usar a ninguna categoría para negociar. El TC2000 tiene la prioridad”, agregó Pernía, dejando entrever que podría haber recibido algún ofrecimiento de la ACTC para seguir el camino de Canapino…