WEC

Órdenes de equipo dejan a Pechito López, Conway y Kobayashi sin el triunfo en las 8 Horas de Portimao

La estrategia de Toyota esta vez complicó al trío campeón. Buemi, Nakajima y Hartley se quedaron con la victoria y reforzaron su posición al frente del torneo.

Intensas y polémicas. Así fueron las 8 Horas de Portimao, segunda fecha del WEC que se realizó en el Autódromo Internacional de Algarve. La victoria quedó para el trío integrado por el suizo Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el neocelandés Brendon Hartley con el Toyota GR010 HYBRID del Toyota GAZOO Racing.

Pechito López
Pechito López en las vueltas finales.

Para el trío vencedor esta victoria tiene un doble sabor por tratarse de la segunda consecutiva tras la de las 6 Horas Spa –algo que les permite reforzar su primer lugar en el certamen- y por conseguirla en la centésima presentación de  Toyota en el más alto nivel de las carreras de resistencia.

Este triunfo, no obstante, quedó opacado por una serie de órdenes de equipo que en este caso fueron en desmedro del argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobasyahi, que con el otro prototipo de la escudería japonesa llegaron en segundo lugar.

Portimao
La largada de la carrera.

Pechito López tuvo un rol destacado en esta prueba. El cordobés fue el responsable de largar y de definir la carrera. Lamentablemente, la estrategia de Toyota impidió que el cordobés tuviese chances concretas de ganar y pelearle la victoria a Buemi, con quien se enfrentó en las últimas vueltas.

Ads 1

Los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviére y el brasileño André Negrao, con el Alpine A480 del Alpine Elf Matmut Endurance Team, terminaron en la tercera posición después de partir desde la pole position.

La tercera fecha del certamen serán las 6 Horas de Monza el 16 de julio. Esta cita será la previa al plato fuerte del año: las 24 Horas de Le Mans que se realizarán el 21 y 22 de agosto.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.