Industria

OnStar, el compañero de viaje ideal durante la temporada de invierno

La tecnología de seguridad y conectividad exclusiva de Chevrolet se convirtió en un aliado para sus clientes en los viajes vacacionales de largos trayectos.

La temporada de invierno en Argentina llegó a su fin, pero los números de la conectividad de OnStar muestran que fue un período récord para el servicio en el país.

Con una extensa red de carreteras que conecta a las familias con destinos vacacionales remotos, la seguridad y el entretenimiento a bordo fueron sumamente importantes para quienes emprendieron una travesía vacacional a bordo de vehículos Chevrolet conectados.

OnStar, el compañero de viaje ideal durante la temporada de invierno

En este sentido, OnStar se destacó como el compañero de viaje ideal y Chevrolet celebra la fidelización del público usuario de los diversos usos de servicios conectados a través de la app MyChevrolet.

Ads 1

INCREMENTO DEL USO DE WIFI NATIVO A BORDO

Durante el citado cuatrimestre, Chevrolet ha sido testigo de un incremento en las descargas de la aplicación y la utilización de los servicios de OnStar en Argentina. Con un total de 65.000 vehículos conectados en el país, la cantidad de usuarios de WiFi nativo a bordo se incrementó un promedio de 40% durante el período de julio a octubre.

“Los usuarios están mostrando cada vez más su interés en tener conectividad y WiFi en sus vehículos”, afirmó Ana Rubini, líder de OnStar de General Motors Sudamérica en Argentina. “La accesibilidad y la facilidad de uso de nuestra aplicación son factores clave que están impulsando esta preferencia por lo digital. Nuestro volumen de usuarios conectados y la extensa experiencia de uso de nuestros clientes, definitivamente nos hacen referentes de la conectividad vehicular”.

CONTROL REMOTO, EL SERVICIO MÁS UTILIZADO

OnStar

Cabe citar dentro de las cifras de desempeño en este período vacacional que se mantuvo un promedio de casi 55.000 solicitudes de comandos remotos mensuales usando la aplicación myChevrolet, siendo “Buscar mi auto” la más utilizada (140.000 comandos), seguida por el “Arranque/apagado del vehículo” (55.000 comandos) con la facilidad de climatizar el vehículo en forma remota y el “Bloqueo/desbloqueo de puertas” (28.500 comandos) entre las principales teniendo en cuenta totales de los cuatro meses.

Las estadísticas también arrojan que los hombres hicieron mayor uso del control remoto (75%) frente al 25% de las conductoras femeninas.

ASISTENCIA ANTE ACCIDENTES Y ROBOS

OnStar, el compañero de viaje ideal durante la temporada de invierno

Ads 2

En materia de asistencia ante accidentes, OnStar brindó soporte a los conductores de 23 vehículos que presentaron un accidente en dicho período, de los cuales 67% fueron colisiones frontales, 22% laterales y 11% traseras. Además, fueron reportados 19 vehículos robados, logrando el 100% de recupero. En todas estas situaciones, el call center de OnStar brindó asistencia directa a los Clientes.

Con ayuda de la tecnología, el equipo OnStar está disponible las 24 horas de los 7 días de la semana para ofrecer una ayuda personalizada a los conductores de Chevrolet. Además de la asistencia remota, OnStar tiene la capacidad de brindar conectividad en las rutas y ciudades de todo el país donde exista una red de datos, permitiendo que las familias se mantengan entretenidas y conectadas.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.