OnStar pisa fuerte en la Argentina

La tecnología exclusiva de Chevrolet que revolucionó la conectividad y la seguridad es utilizada por 30.000 vehículos en nuestro país.

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Durante el lanzamiento del Chevrolet Cruze en 2016, Chevrolet Argentina presentó con orgullo OnStar, una tecnología innovadora para el mercado local enfocada en una amplia gama de servicios disponibles las 24 horas durante los 365 días del año. Cuatro años después hay 30 mil vehículos de la marca circulando de forma conectada en nuestro país.

OnStar fue lanzada en Estados Unidos en 1996 en tres modelos de Cadillac: Deville, Seville, y El Dorado. En la actualidad, está disponible en diferentes modelos de General Motors en distintas partes del mundo. De hecho, hay 4.5 millones de vehículos conectados a través de este sistema.

OnStar Con sólo presionar un botón, OnStar brinda una amplia gama de servicios de seguridad, emergencia, conectividad, navegación y diagnóstico en tiempo real, conectando por ejemplo a servicios de asistencia en caso de una emergencia o recuperación del vehículo en caso de robo. En Argentina, por ejemplo, el 100% de los vehículos con tecnología OnStar fueron recuperados.

El panel está compuesto por tres botones. El botón azul permite que los usuarios puedan comunicarse con un asesor de OnStar, quien responde las inquietudes del usuario como olicitar un diagnóstico en tiempo real del vehículo. El botón rojo de emergencias tiene prioridad en la atención con el objetivo de dar rápida asistencia ante cualquier incidente. Mientra que el botón negro con blanco permite ver la información de OnStar en la pantalla de MyLink.

Este sistema ofrece varios servicios, entre los que se destacan: respuesta automática de colisión, servicio de emergencia, recuperación vehicular, asistencia las 24 horas los 365 días del año, diagnóstico de la salud vehicular y buen samaritano.

Pero como los requerimientos de los usuarios también evolucionan, los últimos modelos de Chevrolet suman a OnStar un servicio de Internet nativo a bordo. El primer vehículo en tenerlo en nuestro país fue el Cruze Premier.

Con esto surge MyChevrolet APP, una aplicación móvil que permite a los clientes de la marca enviar ciertos comandos remotos a sus vehículos equipados con la tecnología OnStar directamente desde el celular como encendido o apagado del motor del vehículo (en versiones automáticas), apertura y cierre de los seguros de las puertas y encendido y apagado de luces y bocina.

OnStarEntre las funciones disponibles de la App, además de los comandos remotos, se incluye diagnóstico del vehículo, compartir ubicación, localización del vehículo, conductor inteligente Chevrolet, información de Wi-Fi Hotspot y consumo de datos, información de los planes de OnStar activos en el vehículo, navegación conectada, manual de propietario del vehículo, videos tutoriales, localizador de concesionarios más cercanos, mantenimiento del vehículo programado y línea de soporte y asistencia.

Así OnStar brinda 100% de conectividad al vehículo en los siguientes modelos Chevrolet: Cruze MY2020, Onix MY2020 y Tracker MY2021. Los planes disponibles son cuatro de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

  • STANDARD CONNECT (gratis por 10 años): Incluye diagnóstico de vehículo, alertas de diagnóstico, notificación de mantenimiento/revisión para el concesionario y conducción inteligente Chevrolet.
  • PROTECT: A lo anterior suma respuesta automática en caso de accidente, servicios de emergencia, recuperación vehicular, road service, comandos remotos desde call OnStar y buen samaritano.
  • CONNECT: Incluye información y comandos remotos por My Chevrolet App, diagnóstico de vehículo, notificación de mantenimiento/ revisión para el concesionario, conducción inteligente Chevrolet, diagnóstico bajo demanda, comandos remotos desde APP, navegación integrada, localización en tiempo real y status del vehículo.
  • PROTECT & CONNECT: incluye todos los servicios disponibles en los planes Standard Connect, Connect y Protect.

OnStarEs importante destacar que el WiFi nativo a bordo posee una señal hasta doce veces más intensa, alcanza hasta 15 metros fuera del vehículo, permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente y la conexión es automática.

Todos los vehículos equipados con la Tecnología OnStar y vendidos durante el año 2020, cuentan con 12 meses bonificados de OnStar & Servicios Conectados y un plan de datos de 3GB o 3 meses (de acuerdo al consumo).

 

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