Mientras la categoría eléctrica Extreme E sigue adelante con sus planes para tener su puntapié inicial en 2021, compartimos un documental que muestra en detalle el diseño y la construcción de su primer prototipo desde cero hasta que es puesto a prueba con los pilotos más veloces del mundo.
Extreme E es una nueva y radical serie de carreras que verá a vehículos eléctricos con la fisonomía de SUV’s competir en ambientes extremos alrededor del mundo que han sido dañados o afectados por problemas climáticos y ambientales.
Para ello se ha diseñado y construido el primer SUV 100% eléctrico, llamado ODYSSEY 21, que cuenta con 550 caballos de potencia.
En este documental se puede apreciar paso a paso cómo se gestó Extreme E y su vehículo off-road desde cero hasta que fue puesto a prueba en algunos de los terrenos más extremos del mundo, que justamente serán su lugar habitual cuando la innovadora serie comience oficialmente el año próximo en Senegal.
Las cinco competencias alrededor del mundo que disputará Extreme E el año próximo pondrán de relieve el impacto del cambio climático y la interferencia humana en algunos de los lugares más remotos del planeta y promoverán la adopción de vehículos eléctricos para ayudar a preservar el medio ambiente y proteger el mundo.