La primera temporada de la Fórmula E como campeonato mundial tendrá un desenlace apasionante luego del penúltimo fin de semana de acción, que se desarrolló en Londres y donde el neerlandés Nyck De Vries (Mercedes-EQ Formula E Team) logró grandes resultados que le permiten llegar a la última ronda al frente de la tabla de posiciones.
De Vries, que este año logró dos victorias, terminó segundo en las dos competencias londinenses. En la primera escoltó al británico Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport) y en la segunda a otro piloto local: Alex Lynn (Mahindra Racing), quien venció tras la sanción al brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team) por tomar el liderazgo al pasar por el pitlane mientras la carrera estaba neutralizada con el coche de seguridad.
El último escalón del podio en estas carreras fueron para Lynn, el sábado; y para el neocelandés Mitch Evans (Jaguar Racing), el domingo.
“Sinceramente, no sé si debo estar feliz por liderar el campeonato en este momento con un margen relativamente pequeño sobre el resto, pero por supuesto que estoy de cómo se desarrolló nuestro fin de semana aquí. Lograr el podio es grandioso. Pero no estoy seguro si todo saldrá a nuestro favor en Berlín. El tiempo lo dirá, pero haremos lo mejor”, confesó el nuevo líder del certamen.
De Vries tiene 95 puntos, seis más que su compatriota Robin Frijns (Envision Virgin Racing), 13° y 4°, respectivamente; El británico Sam Bird (Jaguar Racing), que habí llegado al frente de las posiciones y que no sumó ni un punto, marcha ahora tercero a 14 tantos compartiendo la ubicación con Dennis.
La doble ronda de final de campeonato de la Fórmula E tendrá lugar en Berlín (Alemania) el 14 y 15 de agosto.