El Porsche Panamera ya tiene su tercera generación con un diseño evolucionado que abarca tres versiones, incluyendo una híbrida enchufable con sorprendentes 90 kilómetros de autonomía eléctrica. Este ícono de la ingeniería automotriz concebido por Porsche busca superar las 385.000 unidades vendidas desde su debut en 2009.
La nueva generación descansa sobre la plataforma MSB-W, una evolución de la utilizada en el modelo anterior. Con 5.05 metros de largo, 1.94 metros de ancho y 1.42 metros de alto, el Panamera se presenta como una berlina imponente. La variante Executive extiende su longitud a 5.20 metros y la altura a 1.43 metros.
El Panamera exhibe un frontal renovado con una toma de aire sobre la matrícula y ópticas delanteras Matrix Led de nueva generación. En la zaga, una tira doble de LED conecta las ópticas, resaltando la insignia Porsche. El habitáculo, heredando elementos del Taycan, alberga pantallas digitales, controles táctiles y detalles de lujo.
MOTORIZACIONES
Porsche presenta tres versiones iniciales del Panamera. La versión base, con un motor de seis cilindros y 2.9 litros, alcanza los 353 caballos y 500 Newton metro. La versión Panamera 4, con tracción total, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. La joya de la corona es el Panamera Turbo E-Hybrid, un híbrido enchufable con un impresionante motor V8 y un eléctrico que produce un total de 680 caballos y una autonomía eléctrica de 90 kilómetros.
El híbrido enchufable del Panamera cuenta con una batería de 25.9 kWh, permitiendo una carga completa en 2 horas y 18 minutos. Porsche destaca la mejora en el sistema de recuperación de energía en frenadas, reduciendo la frecuencia de recargas.
En Europa, el nuevo Porsche Panamera inicia su oferta a partir de 125.102 euros para la versión base, 129.836 euros para el Panamera 4, y desde 198.800 euros para el Turbo E-Hybrid.