Industria

Nuevo DS 7 Crossback E-Tense: El híbrido alta performance ya en Argentina

La excelencia del savoir-faire francés se traduce en un modelo con 300 CV y 520 Nm de torque, cuatro ruedas motrices, 58 kilómetros de autonomía en modo 100 % eléctrico.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La filial argentina de DS presentó el DS 7 Crossback E-Tense 4×4, un vehículo fabricado en la planta industrial de Sochaux, en Francia, y con el cual completa su gama Premium en el país.

El DS 7 Crossback E-Tense 4×4 está equipado con un motor naftero 1.6 PureTech de 200 CV (147 kW) asociado a dos eléctricos de 110 CV y 112 CV. La potencia combinada, que se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja automática ocho relaciones eléctricas EAT8, alcanza 300 CV con un torque de 520 Nm.

DS 7 Crossback E-TenseEn modo totalmente eléctrico puede recorrer 58 kilómetros gracias a una batería de 13,2 kW/h. Se trata de una autonomía suficiente para los trayectos diarios en ciudad o en autopista hasta una velocidad de 135 km/h. Cuando la batería está descargada o cuando la motricidad solicitada lo requiere, el motor térmico toma la posta.

Fruto de los conocimientos adquiridos en la Fórmula E, verdadero campo de experimentación para DS Automobiles, este DS 7 regenera la energía eléctrica en desaceleración y frenado, gracias a la función Brake para prolongar su autonomía.

DS 7 Crossback E-TenseOtra función, bautizada E-SAVE, permite reservar la suficiente energía para circular en modo 100 % eléctrico en los 10 o 20 últimos kilómetros del trayecto.

Apuntando al tope de gama, el SUV híbrido enchufable de DS ofrece sus tecnologías más elaboras y modernas como el DS Active Scan Suspension, que mediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas calibrar el trabajo de las suspensiones; o el DS Active LED Vision, que se iluminan ni bien se abre el DS 7 Crossback con una luz púrpura luego giran a 180º.

DS 7 Crossback E-TenseEn el interior se lucen dos pantallas 12 pulgadas, una para multimedia y la segunda en lugar del clásico cuadro de instrumentos.

Además de los sistemas clásicos de seguridad (seis airbags, controles de estabilidad y de tracción) ofrece asistentes avanzados a la conducción como Active Safety Brake, asistente franqueo involuntario de carril activo y ensor ángulo muerto.

Se comercializa en el nivel So Chic a un precio de 95.000 dólares, solo por el mes de octubre.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.