La pasión del consumidor por autos icónicos convirtió al Nuevo Chevrolet Camaro como una de las principales atracciones de la 30ª edición del Salón del Automóvil de San Pablo. También porque se trata de la primera aparición pública del modelo fuera de Estados Unidos.
El súper deportivo se presenta en la versión SS coupé y convertible con perfeccionamientos en la performance del motor V8 de 461 CV. El Nuevo Camaro también, que llegará a la Argentina en 2020, se diferencia por el diseño más imponente y tecnológico.
En el frente, dicha percepción se da en los nuevos faros, capot, parrilla y paragolpes que proporcionan al vehículo una personalidad muy fuerte.
Los proyectistas hicieron uso de la creatividad para integrar los elementos estéticos a través de la profusión de formas, dimensiones, materiales y colores diferentes. Se buscó también evoluciones aerodinámicas.
El mismo concepto se aplicó en la parte trasera. Efectivamente, las luces muestran la evolución del concepto “dual-element” de Chevrolet y armonizan con el paragolpes más musculoso. En la parte lateral, el diferencial está en las ruedas rodado 20 con escultura y acabado inéditos.
Otro avance se encuentra en la nueva transmisión automática secuencial de 10 marchas que reemplaza a la anterior, de 8. Contiene además la función “launch control” para aceleraciones bruscas con la máxima eficiencia en autódromos, por ejemplo.
Asimismo, cabe destacar la adopción de la nueva generación del sistema Multimedia MyLink de Chevrolet, del retrovisor central con cámara de retroceso para mejor visibilidad en maniobras y la alerta de colisión frontal.