A principios de julio llegará a todos los concesionarios de Chevrolet del país la Nueva Spin, una propuesta aventurera que llega completamente actualizada por fuera y por dentro, incluyendo también mejoras en la parte mecánica.
La Nueva Spin Activ tiene evoluciones perceptibles desde todos los ángulos y en sintonía con la nueva familia de crossovers de Chevrolet en el mundo.
En la parte frontal, el capot adquiere una mayor inclinación, privilegiando también la aerodinámica. Los faros más finos, con máscara negra y luz de conducción diurna en LED ayudan a crear un aspecto tecnológico, en armonía con el inédito contorno del paragolpes.
Diferentes materiales y acabados ayudan a fortalecer su identidad aventurera. Merece una especial mención la moldura en Dark Chrome de la nueva parrilla.
En la parte lateral de la Nueva Spin hay nuevos elementos estéticos y funcionales en las puertas, guardabarros y ruedas con exclusivo acabado de 16″. El conjunto destaca la percepción de que el vehículo está mejor dimensionado, más atlético y corpulento.
“La Chevrolet Spin siempre mezcló características de varios segmentos para atender las distintas necesidades de los consumidores. La Nueva Spin Activ sigue este mismo principio pero ahora con un estilo más parecido al de SUVs urbanos y sin dejar de lado su mayor virtud: el amplio espacio interno”, explica Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur.
La parte trasera ha sido remodelada de arriba hacia abajo. El auto trae ahora un alerón esculpido en la parte superior del baúl que tiene una ventana con bordes más envolventes, un nicho central para fijar la patente y luces más alargadas y bipartidas, como en la mayoría de los utilitarios deportivos.
La rueda de auxilio que antes se fijaba a la parte externa del baúl, ahora se encuentra sobre el piso, abajo del portaequipaje, mejorando el acceso al compartimiento y la visibilidad trasera.
Tiene novedades hasta en el techo: un rack exclusivo en forma de “U” que puede recibir barras transversales para transportar, por ejemplo, tablas de surf o bicicletas.
El mismo salto de calidad promovido en la parte externa también se observa en la cabina del crossover de Chevrolet, con la aplicación de materiales nobles y soluciones tecnológicas de vehículos de categoría superior.
“No existe otro aventurero con las características de modularidad y contenido del Nuevo Spin en su rango de precio. A pesar de este fuerte aspecto racional del modelo de Chevrolet, el aspecto emocional será preponderante como decisión de compra a partir de esta nueva generación”, proyecta Carlos Zarlenga.
El diseño de los paneles y consolas de la Nueva Spin Activ aportan un mayor refinamiento y combinan diferentes texturas y colores que también se extienden a los revestimientos premium de los asientos con costura pespunteada en tono vibrante.
Con una gran cantidad de portaobjetos y una nueva computadora de abordo, el tablero de instrumentos, por ejemplo, resulta similar al de la Chevrolet Tracker. Las salidas del aire acondicionado, guantera, moldura de la pantalla multimedia y comandos como el de los vidrios, trabas y retrovisores eléctricos se actualizaron pensando también en la ergonomía.
La versión Activ siempre ha sido competitiva en relación a los ítems de comodidad, ofreciendo de serie los equipamientos más valorados por el consumidor, como la velocidad de crucero, el sensor de estacionamiento trasero y el sensor de lluvia.
El modelo también se destaca por su conectividad, con el multimedia MyLink con Android Auto y Apple CarPlay, que ahora es capaz de alertar al usuario para que no se olvide de objetos y personas en los asientos traseros del auto.
También cuenta con el sistema de telemática avanzada OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que permite, entre otros servicios, comandar funciones del vehículo y realizar el chequeo de sistemas de forma remota, por medio de la aplicación en el smartphone.
“La Nueva Spin Activ ha sido proyectada para satisfacer los deseos del consumidor moderno que busca un automóvil con aspecto aventurero, accesible y que combine con su nuevo estilo de vida, que tenga presencia, espacio y versatilidad. Esta nueva identidad más deportiva y elegante del producto también precisaba estar presente en el comportamiento dinámico”, contextualiza Fabiola Rogano, vicepresidente de ingeniería de GM.
En la línea 2019, la Nueva Spin agrega aún más comodidades como la cámara de visión trasera con líneas guías, accionamiento automático del limpiador del parabrisas, encendido automático de los faros y repetidor de los guiños laterales del vehículo.
El auto debuta con la segunda fila de asientos corredizos. Por estar montado sobre rieles, la pieza se puede mover 50 milímetros hacia adelante o 60 milímetros hacia atrás, a los efectos de redistribuir mejor los espacios según la necesidad del usuario. Además de los rieles, los asientos reciben espumas de diferentes densidades para un mayor confort de los pasajeros.
Otra novedad es la opción de la tercera fila de asientos para la versión aventurera del Spin, denominada Activ7, en referencia al número máximo de ocupantes que el vehículo puede transportar. Los dos asientos extras se pueden rebatir para ampliar el volumen de carga.
La Nueva Spin Activ está equipado con motor 1.8 L de hasta 105 CV de potencia y 161 Nm de torque. Cuenta con la opción de transmisión automática o manual. El conjunto motriz también fue refinado en la línea 2019 para un funcionamiento suave.
La nueva calibración hizo que los cambios automáticos de marcha sean más lineales y casi imperceptibles, aprovechando al máximo el alto torque del motor. El resultado también se refleja en el desempeño del auto en el día a día.
La Activ7 convivirá con la tradicional configuración de cinco lugares y portaequipajes de 710 litros puede llegar a 756 litros con toda la fila central de asientos hacia adelante, casi el doble de la capacidad frente a algunos rivales.
La Nueva Spin Activ se estrena en seis opciones de colores de carrocería: Black Meet Kettle, Summit White, Switchblade Silver, Old Blue Eyes, Satin Steel y el color de lanzamiento Brimstone.