Poco a poco la tercera generación del Nissan Sentra llega a diferentes mercados de en América Latina. El primero en recibirlo fue México, donde se fabrica, y posteriormente fue presentado en Puerto Rico y ahora en Perú.
El nuevo Nissan Sentra incorpora el lenguaje de diseño global de la marca, representado principalmente por la exclusiva parrilla V-Motion, faros de LED tipo boomerang, techo flotante y una gama de nuevos colores.
Impulsado por un nuevo motor 2.0L y 145 caballos de potencia, la nueva generación del Sentra está equipada con suspensión trasera multi-link con barra estabilizadora, que brinda una sensación de manejo más confortable.
Asimismo, ofrece un renovado sistema de infotainment, con pantalla central de 8″ Multitouch, conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play y navegación por GPS, lo que se suma a conexión vía Bluetooth, tecnología keyless remota y botón de encendido electrónico.
“La llegada de la nueva generación del Sentra a América Latina es una muestra más del compromiso de Nissan en continuar ofreciendo lo mejor de nuestro portafolio a nuestros clientes latinoamericanos. Se trata de un vehículo totalmente rediseñado y equipado con lo mejor de nuestra visión de marca Nissan Intelligent Mobility”, afirmó Ricardo Flammini, Vicepresidente de Marketing y Ventas para Nissan América Latina.
En este sentido, el nuevo Nissan Sentra ofrece más confianza en la conducción gracias a un completo equipamiento de tecnologías desarrollado bajo la visión Nissan Intelligent Mobility a través de la cual la marca busca transformar la forma en que los vehículos son impulsados, conducidos e integrados en la sociedad.
Dentro de las tecnologías que ofrece se destacan: Alerta de Colisión Frontal, Frenado Inteligente de Emergencia, Monitor Inteligente de Visión Periférica (brinda al conductor una visión virtual a 360° del vehículo), Control de Velocidad Crucero Inteligente, Alerta de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Cruzado.
Este vehículo es producido en México, en la planta de Aguascalientes, de donde surgieron las últimas cinco generaciones de este modelo que ya lleva más de 4 millones de unidades producidas.