Nissan planea recortar más de 10.000 empleos en todo el mundo en los próximos años, cifra que duplica prácticamente a la anunciada por la compañía en mayo (4.800 trabajadores).
Según informó la cadena pública nipona NHK, citando a fuentes del sector automovilístico, Nissan aplicará el recorte de plantilla en función de una previsible caída de las ventas en mercados estratégicos para la marca como Estados Unidos y Europa. Gran parte de la medida se llevará a cabo fuera de Japón.
Además, Nissan también estudiará una posible mejora de la eficiencia de sus plantas de producción fuera del país asiático.
La imagen corporativa de la marca también se ha visto afectada por el arresto del ex presidente de la compañía Carlos Ghosn el 19 de noviembre del año pasado por supuesta mala conducta financiera.
La compañía se ha visto obligada a crear tres nuevos comités estatutarios (de retribuciones, nombramientos y auditoría) para mejorar el control del gobierno corporativo y evitar casos de corrupción.
El fabricante nipón registró un beneficio neto atribuido de 2.594 millones de euros en el año fiscal 2018-2019 (de abril de 2018 a marzo de 2019), lo que representa una disminución del 57,3% en comparación con el dato del año previo, mientras que registró unos ingresos de 94.099 millones de euros, un 3,2% menos.