Nissan confirmó la producción en serie del Nissan GT-R50 de Italdesign, la máxima expresión del GT-R, y ya abrió las órdenes de pedidos oficiales limitada a 50 vehículos. Este particular deportivo con 720 caballos de potencia tendrá un precio de 990.000 euros.
La marca japonesa y el prestigioso estudio italiano de diseño con sede en Turín colaboraron de manera conjunta para crear este modelo a modo conmemorativo de los 50 años del GT-R, que se celebran en 2019; y los de Italdesign, que se festejaron en 2018.
Si bien el prototipo del vehículo que se presentó en julio durante el Festival de Goodwood tiene un acabado en gris especial con detalles en oro, los clientes podrán especificar sus combinaciones de colores preferidas para la versión de producción. También podrán elegir colores interiores y paquetes de conducción.
Además de Goodwood, este Nissan GT-R50 hizo apariciones en Spa-Francorchamps (Bélgica), en el Rolex Monterey Motorsports Reunion de Estados Unidos y el Nissan Crossing en Tokio (Japón).
“La reacción de los entusiastas de Nissan en todo el mundo y de los clientes potenciales del GT-R50 ha superado nuestras expectativas”, dijo Bob Laishley, director del programa global de autos deportivos en Nissan.
“Estos 50 autos, que celebran los 50 años del Nissan GT-R, así como los 50 años de Italdesign, serán homenaje con ruedas del liderazgo de ingeniería de Nissan y el rico legado de autos deportivos durante mucho tiempo”, agregó.
Aquellos que quieran tener un Nissan GT-R50 pueden visitar www.GT-R50.nissan y contactar a Italdesign para crear su propio auto a la medida. Las entregas comenzarán en 2019 y finalizarán en 2020.