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Nissan GT-R /C: El deportivo que se maneja con un joystick

Nissan GT-R /C

La filial inglesa de Nissan ha colaborado con Sony Interactive Entertainment Europe para crear el coche a control remoto definitivo para los jugadores de videojuegos: el Nissan GT-R /C.

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Este prototipo único, que sirve para celebrar la presentación de Gran Turismo Sport, que marca el 20º aniversario de la colaboración de Nissan en la franquicia Gran Turismo, ha sido modificado a conciencia para poder conducirlo mediante el mando DualShock 4 de PlayStation.

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Tocar un botón o mover el joystick unos pocos milímetros basta para liberar todo el poder del GT-R. El vehículo a control remoto es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h –sin limitación para este prototipo– sin que nadie se siente al volante.

El piloto de NISMO Jann Mardenborough ha exprimido el GT-R/C en el famoso circuito nacional de Silverstone. Jann ha controlado el GT-R/C desde la cabina de un helicóptero Robinson R44 Raven II, que ha recibido autorización especial para volar a baja altura.

Nissan GT-R /C

Mardenborough es uno de los ganadores de más éxito de la GT Academy, el revolucionario programa de Nissan para descubrir y desarrollar pilotos. Jann tuvo el honor de ser el primer piloto del GT-R/C por su talento sin igual tanto en el juego Gran Turismo como en el deporte del motor de la vida real.

Nissan lleva más de 80 años aportando ingenio e innovación al deporte del motor, fusionando la tecnología con el rendimiento para mantener una ventaja competitiva. Desde 2008, Nissan también ha permitido que el deporte del motor resulte más accesible para todo el mundo gracias al programa GT Academy, que convierte a jugadores aficionados en pilotos de carreras profesionales.

El GT-R/C ha sido diseñado en el Reino Unido por JLB Design, Ltd., usando como base un R35 V6 de 542 CV de 2011 con especificaciones de serie; el mismo año que Jann Mardenboroug ganó la GT Academy.

Durante la vuelta más rápida de Mardenborough (1m17s47), el GT-R/C consiguió una velocidad media de 122 km/h y alcanzó una velocidad máxima de 210 km/h, cuando la media del circuito de 2,6 km es de 134 km/h.

Nissan GT-R /C

 

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El GT-R/C incorpora cuatro robots que controlan dirección, transmisión, frenos y acelerador. Seis ordenadores instalados en el maletero actualizan los controles 100 veces por segundo.

El mando DualShock 4 sin modificar se conecta a un micro-ordenador que interpreta las señales del joystick y de los botones, y las transmite a los sistemas integrados del GT-R/C. El control inalámbrico tiene un alcance de un kilómetro.

Para ayudar a Mardenborough a controlar la velocidad del vehículo en las curvas, se instaló un sensor Racelogic VBOX Motorsport, de modo que la información de la velocidad se transmitía a una pantalla LCD situada en la cabina del helicóptero.

El GT-R/C también cuenta con dos sistemas de seguridad independientes, que funcionan con frecuencias de radio diferentes, lo cual permite a dos operadores adicionales activar los frenos ABS y apagar el motor en caso de que el piloto principal pierda el control del vehículo.

“Ha sido algo verdaderamente épico y único en la vida. El GT-R/C ha unido mis dos mundos –el virtual de los videojuegos y el real del deporte del motor– de una forma que nunca creí posible. La respuesta del coche con el mando DualShock 4 ha sido mucho más real de lo que creía. JLB Design ha realizado un trabajo increíble para que todo respondiera muy bien al mando, afirmó Mardenborough.

Nissan GT-R /C

“La dirección, la aceleración y la frenada se han configurado de manera inteligente, permitiendo así una aplicación controlada, por lo que realmente podía sentir las curvas y mantener el coche estable en las rectas rápidas. Conducir un GT-R de tamaño real por control remoto a 210 km/h en el circuito de Silverstone mientras lo persigo en un helicóptero ha sido una experiencia inolvidable. ¡Eso sí que es innovación que emociona!”, agregó.

En 2018, el Nissan GT-R/C se usará durante una gira por escuelas e institutos del Reino Unido para promover futuras carreras en los ámbitos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

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