En total se instalarán 11 cargadores distribuidos en Capital Federal y Gran Buenos Aires. La carga será gratuita para todos los usuarios interesados.
Después de la exitosa llegada del Nissan LEAF a Argentina y con la intención de continuar apostando al crecimiento del uso de vehículos eléctricos en nuestro país, Nissan comenzó la instalación de wallboxes en todos los concesionarios oficiales de la marca en Capital Federal de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
Los cargadores Tipo 1 de carga media (6-8 horas) son otorgados por EnelX, empresa con quien Nissan posee un acuerdo regional para la instalación de estos equipos. Los wallbox, sistema con instalación dedicada para la carga de vehículos eléctricos, estarán disponibles para todos los usuarios de modelos eléctricos lo que les permitirá encontrar más puntos de recarga, un elemento clave para el crecimiento de este tipo de motorizaciones cero emisiones en nuestro país.
“Seguimos apostando al crecimiento de los vehículos eléctricos en nuestro país. El primer paso fue la llegada del Nissan LEAF. Ahora sabemos que ampliar la red de carga pública es un factor importante. Por ello estamos trabajando con pasos firmes para lograr ese objetivo”, afirmó Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina.
Los clientes de vehículos eléctricos que deseen completar la carga de su auto podrán hacerlo gratuitamente en cualquier momento durante el horario de atención al público de cada concesionario.
En Capital Federal estos puntos se encuentran en Autogen (Álvarez Thomas), Autogen (Donado), Autogen (Humberto Primo) Nissan Capital (Villa Luro), Taikki (Devoto) y Autoferro (Nuñez). Mientras que en el Gran Buenos Aires los concesionarios son Kadira (Morón), Nisscar (Tortuguitas), Sendai (Lanús), Sendai (Quilmes) y Autoferro (Martínez).