En un mundo donde la electrificación y la digitalización dominan la industria automotriz, el hypercar NILU creado por Nilu27 surge como una rebelión contra la tendencia actual. Ideado por el reconocido diseñador Sasha Selipanov, responsable del diseño exterior del Lamborghini Huracán, del Bugatti Chiron y jefe de diseño en Koenigsegg, este nuevo hipercoche promete una experiencia de conducción pura y sin filtros.
El NILU toma inspiración de diversas fuentes, desde los autos de Fórmula 1 y Le Mans de los años 60 hasta las casas de diseño italianas clásicas y la filosofía Bauhaus de “la forma sigue a la función”. Este enfoque ecléctico resulta en un diseño inevitablemente fresco y familiar.
La carrocería del NILU, con sus secciones transversales ajustadas y curvas sinuosas, es funcional, aerodinámica y carente de adornos superfluos, celebrando la belleza funcional esencial.
El chasis resenta un monocasco de fibra de carbono a medida, complementado con subestructuras tubulares de aleación de aluminio, una elección deliberada para mejorar el acceso a los componentes del tren motriz y facilitar la extracción de calor.
La cabina, diseñada para ofrecer ángulos de visión perfectos y ergonomía ideal, logra una línea de techo increíblemente baja sin sacrificar la comodidad, con asientos dispuestos en un diseño tradicional lado a lado y puertas de ala de gaviota para una entrada y salida óptimas.
El NILU enfatiza una interfaz hombre/máquina manual y analógica, eliminando las distracciones digitales. La única pantalla presente es la cámara/retrovisor trasero, abordando la debilidad tradicional de los autos deportivos con motor central: la falta de visibilidad trasera.
El volante, de tamaño compacto y forma perfectamente redonda, permite una precisión detallada en el manejo sin interrupciones de botones o interruptores. Todos los controles del NILU son primarios e intuitivos, con una transmisión manual de siete velocidades de puerta abierta que celebra la conducción analógica y añade un elemento de seguridad con su bloqueo de marcha atrás.
El tren motriz del NILU, desarrollado en asociación con Hartley Engines en Nueva Zelanda, es uno de los motores atmosféricos más poderosos y visualmente impactantes del mundo. Este V12 de 6.5 litros y 80 grados entrega más de 1.000 caballos de fuerza, proporcionando una vibración táctil perfecta para el conductor. Con un área de combustión refinada, puertos de alto flujo y geometría de válvulas de estilo de rendimiento, este motor se destaca por su respuesta instantánea gracias a sus 12 cuerpos de aceleración individuales.
Una característica distintiva del motor NILU es su configuración Hot V, donde las posiciones convencionales de escape e admisión se intercambian. Esta disposición ofrece ventajas en empaquetado, extracción de calor y estética, permitiendo que los impresionantes colectores de escape 12-into-1 se conviertan en un punto destacado del diseño exterior. El sistema de escape completo fue impreso en 3D con Inconel, permitiendo un diseño complejo y único.
Este hypercar emplea una suspensión de doble horquilla con pushrod, con brazos de suspensión extremadamente largos visibles desde la parte trasera, contribuyendo a características de manejo excepcionalmente precisas y complacientes. Se ha equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, montados en llantas Nilu27 de bloqueo central diseñadas internamente y producidas por AppTech en Italia.
El equipo de frenos de carbono-cerámica fue suministrado por Brembo, con pinzas GT | BM personalizadas en acabado blanco y discos CCM-R Plus para un rendimiento excepcional y resistencia al desvanecimiento.
Los primeros prototipos y el primer lote de 15 autos de clientes serán ensamblados por Aria Group en Irvine, California, mientras Nilu27 desarrolla sus propias instalaciones en el extranjero. Una versión homologada para la calle también está en desarrollo, limitada a 54 unidades, cuatro de las cuales serán diseños únicos y personalizados.