Nikola TRE: Un camión con mucho futuro

Nace de la asociación entre IVECO, FPT Industrial y Nikola y es el punto de partida hacia un modelo eléctrico de pila de combustible.

Kia Seltos

IVECO, FPT Industrial y Nikola presentaron el prototipo del Nikola TRE, el primer vehículo de la empresa conjunta entre CNH Industrial y Nikola en la que participan la marca de vehículos comerciales y el especialista en cadenas cinemáticas.

El vehículo, que se basa en el camión pesado IVECO S-WAY, integra la avanzada tecnología eléctrica de Nikola y el sistema de infoentretenimiento de nueva generación.

Nikola TREEl Nikola TRE contará con un sistema modular de baterías con una capacidad total máxima de 720 kWh, que puede adaptarse a las diferentes misiones de los clientes. La transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1.800 Nm.

Este modelo se comercializará las versiones rígidas de 2 y 3 ejes, con una masa máxima autorizada de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y las misiones municipales.

Nikola TREEl Nikola TRE contará con un nuevo sistema de infoentretenimiento basado en el sistema operativo propietario de Nikola que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como mandos para la mayor parte de las funcionalidades del vehículo.

Las características del sistema incluyen regulación de los espejos y de la altura de la suspensión, un sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth y diagnóstico administrativo del vehículo.

La pila de combustible de Nikola será el punto de partida para el diseño de la batería eléctrica, de modo que el Nikola TRE Battery Electric Vehicle (BEV) pueda convertirse en tecnología de pila de combustible.

Nikola TRECon este enfoque, los socios adoptan una visión a largo plazo, poniendo en marcha ambas tecnologías ahora para continuar con el BEV y el Vehículo Eléctrico de Pila de Combustible (FCEV) en su oferta en los próximos años.

Con este enfoque, los socios presentarán el Nikola TRE en la feria IAA 2020 y en el Nikola World 2020, entregando las primeras unidades a los clientes en 2021, mientras que el FCEV estará disponible para los clientes en 2023.

Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios