Simracer argentino en el podio de la GR Supra GT Cup 2020

NikoAM19 terminó tercero a nivel regional y participará de la Gran Final presencial.

Kia Seltos

Finalizó la edición 2020 de la GR Supra GT Cup, el torneo de eMotorsports llevado a cabo por Toyota GAZOO Racing, en asociación con Sony Play Station, de la mano de la reconocida plataforma de carreras virtuales Gran Turismo Sport en PlayStation 4.

A nivel regional, el simracer argentino Nicolás Martín (NikoAM19), se ubicó en la tercera posición y de esta manera se aseguró un lugar en la Gran Final mundial, que se desarrollará de manera presencial al igual que en 2019 en Tokio, en este caso, sin fecha ni lugar confirmados por el momento.

En la edición 2020 de la GR Supra GT Cup participaron más de 26.000 personas de todo el mundo, de los cuales 24.88 fueron de América Latina.

El torneo 2020 de la GR Supra GT Cup estuvo conformado por siete competencias virtuales, habilitadas para jugadores de todo el mundo, que se disputaron en fechas y circuitos preestablecidos, compitiendo en trazados virtuales de las más reconocidas pistas del mundo como Fuji, Nürburgring, La Sarthe, Laguna Seca, Interlagos, Tokyo Expressway y Mount Panorama.

 “Estoy muy contento de poder estar en la Gran Final de la GR Supra GT Cup. Fue una competencia muy dura con grandes simracers de toda la región, pero pude estar en buen nivel a lo largo del campeonato y ubicarme finalmente en la tercera posición. Ahora a esperar, con muchas ganas que se pueda realizar la Gran Final de manera presencial”, afirmó NikoAM19, tras la última carrera llevada a cabo en el circuito de Mount Panorama, Australia.

Fuera de los circuitos reales, el eMotorsport se constituye en uno de los pilares de Toyota GAZOO Racing en todo el mundo. En este sentido, el trabajo se orienta en hacer el automovilismo y los automóviles de carrera más accesibles a todas las personas y, también, como medio de vinculación de distintas generaciones en el deporte motor, de la pista real a la virtual y viceversa.

El objetivo de TGR es conectar los hallazgos obtenidos a través del eMotorsports con el concepto de “hacer autos cada vez mejores” en el futuro, mediante la recepción de comentarios y evaluaciones de los principales pilotos virtuales, además de cuestionarios de más de 120.000 usuarios del GR Supra de Gran Turismo que se toman para mejorar el desarrollo real del GR Supra de calle.

Tags
Ads
DFD Media 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker