Fórmula 1

Nikita Mazepin cada vez más lejos de volver a la Fórmula 1

Descubre los detalles sobre la decisión legal que tomaron en Londres y cómo afectará al piloto ruso en su campaña deportiva.

La Alta Corte de Londres ha confirmado la legitimidad de la sanción impuesta al piloto ruso Nikita Mazepin, quien fue suspendido por el equipo Haas de Fórmula 1 debido a los lazos de su familia con el gobierno ruso que invadió Ucrania. Esta decisión ha sido un revés para Mazepin, quien había recibido inicialmente el respaldo de la Corte de Justicia de la Unión Europea a principios de año.

La Alta Corte de Londres ha establecido que las sanciones impuestas por el gobierno británico a la familia de Mazepin, hijo de un conocido magnate ruso y propietario de la empresa química Uralchem, son legítimas. Esto ha dejado al piloto de 24 años en una situación complicada, ya que su contrato con Haas fue rescindido tras el inicio del conflicto en Ucrania.

Nikita Mazepin

Ante esta situación, Mazepin decidió emprender una acción legal contra el ministro de Asuntos Exteriores británico, James Cleverly, con el objetivo de anular la sanción y poder regresar al Reino Unido para negociar su futuro en el equipo de Fórmula 1.

Ads 1

Sin embargo, la decisión de la Alta Corte de Londres obliga a Mazepin a esperar el resultado de otra definición sobre su caso, programada para el 19 de julio.

La incertidumbre rodea ahora el futuro de Mazepin en la Fórmula 1, ya que la confirmación de la legitimidad de las sanciones impuestas supone un obstáculo en su intento de regresar a la competición.

El piloto ruso deberá esperar el desarrollo de los acontecimientos y la resolución final de su caso para conocer su destino en el mundo del automovilismo.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.